Arrancará Municipio pláticas preventivas sobre el cáncer de mama

En el marco del mes de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama y como parte del programa Mi Familia, Mi Comunidad, el Gobierno Municipal de Saltillo llevará a diferentes centros comunitarios pláticas preventivas sobre esta enfermedad.

A través del DIF Saltillo, en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, se dio a conocer que, si se detecta a tiempo, esta enfermedad puede ser curable, por lo que es de suma importancia la autoexploración una vez al mes.

La titular del Instituto, Vanessa García Fernández, recordó que octubre es el mes rosa, y en seguimiento a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, en el que se busca concientizar y fomentar la cultura de la prevención entre las mujeres saltillenses.

Dentro de las pláticas se exhortará a las participantes a autoexplorarse por lo menos una vez al mes y cómo hacerlo, así como acudir periódicamente al médico para una revisión general.

Bajo todas las medidas de prevención sanitarias por la contingencia, las pláticas darán inicio el lunes 5 de octubre en el centro comunitario de la colonia Francisco I. Madero a las 16:00 horas.

El martes 6 de octubre será en Nogales; miércoles 7 en Margaritas; viernes 9 en Panteones; lunes 12 en Tierra y Libertad; martes 13 en Amistad; miércoles 14 en La Peñita y jueves 15 en Omega.

Mientras que el lunes 19, la plática se llevará a cabo en el centro comunitario de la colonia Hidalgo; martes 20 en Gustavo Espinoza Mireles; miércoles 21 en Emiliano Zapata; jueves 22 en Pueblo Insurgentes; martes 27 en la colonia ISSSTE y miércoles 28 en Oceanía.

Todas las pláticas, a excepción de la primera, se desarrollarán en punto de las 10:00 horas y es indispensable el uso de cubrebocas. (EL HERALDO)