Trae la pandemia ola de divorcios en Ramos

El departamento jurídico del municipio de Ramos Arizpe conformado por cinco abogados dirigidos por Guillermo Rodríguez Morales, han atendido hasta mil asesorías de divorcios este año, más del doble que el año pasado, ya que en 2019 se recibieron únicamente 450 casos.

“En lo que va del año llevamos aproximadamente de asesorías alrededor de mil, en cuanto a pensiones alimenticias llevamos 200 denuncias” explicó el funcionario.

“En los meses de mayo y junio fue cuando se dio un incremento en las denuncias, atribuimos esta causa principalmente por el desempleo. En su mayoría se han atendido en un 90 por ciento a las mujeres y pudiéramos hablar de un 10 por ciento de hombres que buscan separarse de la pareja. Vimos que la tendencia en los divorcios que se buscan consumar aquí en el departamento es entre personas jóvenes entre los 18 a los 25 años” agregó.

El director dijo que a causa de la pandemia y los servicios que ofrecen los juzgados en el estado, se estima que un caso tanto por divorcio o de pensión alimenticia tenga una duración entre los cuatro a cinco meses.

“Con el tema de la pandemia todo lo estamos haciendo por medio de citas en los juzgados, desde que ingresamos la denuncia y desde que se va a notificar, estimamos que se tarda un proceso así entre cuatro a cinco meses en dar la terminación a un caso de divorcio o pensión alimenticia” dijo.

Los horarios de atención bajo la nueva normalidad en el departamento son de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes en el segundo piso de la Presidencia Municipal, o bien llamar al 844-180-1000 para agendar una cita, Rodríguez Morales dijo que se brinda servicio los sábados por la tarde igualmente por medio de una cita previamente programada. (EDUARDO SERNA)