¿Quiere AMLO a La Gaviota en la cárcel?

En un artículo titulado “Van tras Iusa y La Gaviota”, publicado este jueves en El Financiero, el periodista Darío Celis adelanta que, el gobierno que encabeza Andrés López Obrador, sigue acumulando investigaciones en contra de Angélica Rivera, ex esposa del expresidente Enrique Peña Nieto, cuyo entorno tiene encima pesquisas tanto de la Secretaría de Hacienda como de la Fiscalía General de la República.

Celis asegura que López Obrador ya está operando la activación de todo el poder del Estado en contra principalmente de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“El golpe para el primero lo veremos el viernes, cuando seguramente el INE, la instancia que preside Lorenzo Córdova, confirme el rechazo del registro de México Libre como nuevo partido político” afirma el analista.

Y agrega que, más allá del panista, contra quien sí el gobierno de López Obrador sigue acumulando investigaciones y va más rápido documentando irregularidades, es contra el priísta Peña Nieto.

“Los dardos de la 4T se están concentrando en su ex esposa, Angélica Rivera, cuyo entorno tiene encima pesquisas tanto de la Secretaría de Hacienda como de la Fiscalía General de la República”, asegura el analista.

Celis hace referencia a una indagatoria alrededor del Grupo Iusa, que preside Carlos Peralta, que en el sexenio pasado ganó varios contratos de los que se vio beneficiada la ex mujer de Peña Nieto.

“Conforme a los sabuesos de la 4T, con base en testigos colaboradores, por ejemplo, “La Gaviota” obtuvo ganancias de la licitación que Iusa ganó para surtir televisores como parte del “apagón digital”.

El principal proveedor de la CFE, agrega Celis, de acuerdo con datos de la autoridad hacendaria, obtuvo contratos por más de mil 736 millones de pesos, solo entre 2013 y 2017.

Tanto el SAT que preside Raquel Buenrostro como la Procuraduría Fiscal que capitanea Carlos Romero, ya le echaron el ojo a este importante fabricante de medidores de luz. (Con información de Darío Celis en El Financiero)