Presentan medidas de seguridad de boletas que se utilizarán en la elección del 18 de octubre

Tras el arribo de las boletas electorales que serán utilizadas en la elección de diputados locales el próximo 18 de octubre en la entidad, este jueves concluyó el operativo de conteo y sellado de estos documentos, cuyos elementos de seguridad fueron presentados por la consejera presidente del IEC, Gabriela de León Farías.

Luego de este procedimiento, mediante el cual se verificó boleta por boleta para asegurar que no estuvieran rotas o con errores de impresión, se llevó a cabo el cierre de la bodega del instituto, previo al armado de los paquetes electorales que hará en los siguientes días para su posterior distribución en los diferentes distritos electorales.

Gabriela de León señaló que, de esta manera, todo está casi listo para la jornada electoral del 18 de octubre, en la que se espera una copiosa participación de los coahuilenses.

“Son 16 medidas de seguridad, como la tinta infrarroja, sellos de agua, fibras visibles, fibras invisibles, leyendas ocultas, entre otras más que hacen prácticamente inviolables las boletas que se utilizarán en la próxima elección del 18 de octubre. Los electores pueden estar tranquilos de los sistemas de seguridad que se aplican en estas boletas y solo falta que los ciudadanos acudan en esa fecha a participar en esta jornada donde se renovará el Congreso del Estado de Coahuila”, expuso la presidente del IEC.

“Fueron más de 2 millones 200 mil boletas electorales, el proceso va muy bien, ya estamos prácticamente por distribuirlas a los 16 comités distritales electorales y únicamente falta que se cumplan los tiempos. Ya se realizó el proceso de sellado y conteo, sólo falta el armado de paquetes que llevará a cabo en los próximos días y una vez que se termine se empezará la distribución en los distritos más alejados, que es el 1 y el 2, y dejaremos hasta el final los distritos electorales de Saltillo” agregó.

Igualmente, la funcionaria recordó que este domingo a las 11:00 horas se llevará a cabo el tercer debate en línea entre candidatas y candidatas de la Región Norte pertenecientes a los distritos 1, 2 y 3 de la entidad con sede en Acuña, Piedras Negras y Sabinas, respectivamente, quienes abordarán el tema de Desarrollo Económico, cuyas actividades serán transmitidas a través del canal de You Tube del instituto, así como por la red social de Facebook. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)