Ofrece Facultad de Psicología diplomado en tanatología

Dirigido a profesionistas como médicos, psicólogos, docentes y público en general, la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el Centro de Orientación Psicológica, Pedagógica y Tanatológica (Oppta) iniciarán –el próximo 19 de octubre–el Diplomado en Tanatología General con Énfasis en Terapia de Duelo, cuya participación tiene un costo total de 5 mil pesos, que puede dividirse en cuatro pagos mensuales, más $500.00 de inscripción.

Al respecto, Diana Torres González, subdirectora de Oppta, señaló que los interesados pueden obtener mayores informes de este evento de profesionalización –que se efectuará de manera virtual a través de la plataforma Meet– llamando a los teléfonos 844 283 7268 y y 844 212 2037.

Asimismo, explicó que el Diplomado tendrá una duración de 128 horas, organizado en 13 sesiones que se llevarán a cabo de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche, cada lunes a partir de la fecha señalada, abordando temas como tanatología oncológica, hospitalaria, infantil y general, haciendo énfasis en terapia de duelo.

«La tanatología es una necesidad de todo momento, es algo que estamos requiriendo con mucho mayor énfasis, con mucha mayor necesidad en estos tiempos por todo lo que estamos atravesando. Traemos, además, muchas situaciones, necesidades no resueltas, duelos quizás mal elaborados, quizás duelos complicados y esta es la importancia de la necesidad de implementar este diplomado», comentó para medios, Diana Torres González. (OMAR SOTO / EL HERALDO)