López Obrador: Tenemos 10 mil mdp para pagar anticipo de vacunas contra COVID-19

 (Xinhua/RDIF) (fc) (vf) (ce)

Ciudad de México.- El Gobierno de México dispone de 10 mil millones de pesos para pagar el anticipo por las vacunas contra el COVID-19, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Tenemos disponibles 10 mil millones de pesos para anticipos. Todavía hoy van a presentarnos la propuesta, pero tenemos los recursos y ya hay ofrecimientos de empresas. Nada más estamos revisando que haya seriedad en los acuerdos», comentó.

El Financiero publicó que el mandatario agregó que el anticipo podría entregarse este mismo jueves o el próximo viernes.

«No nos queremos quedar afuera», agregó.

El miércoles, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, anunció que esta semana se iniciarán los pagos para la compra de las vacunas incluidas en el mecanismo COVAX, a fin de que la distribución comience durante el primer trimestre de 2021.

El funcionario señaló que el pago involucra dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países.

Entre los proyectos de vacunas incluidas en el mecanismo COVAX están los de AstraZeneca y la Universidad de Oxford de Reino Unido y los de Moderna, Merck/Themis y Novavax de Estados Unidos. (EL FINANCIERO)