Continúa Poder Judicial con avances en aplicación contra violencia hacia la mujer

Al representar una de sus prioridades, el Poder Judicial del Estado de Coahuila continúa avanzando en la generación de una aplicación digital que servirá como una eficaz herramienta para prevenir y denunciar actos de violencia contra la mujer.

«Estamos trabajando en el desarrollo de la aplicación para que el 25 de noviembre se ponga en marcha. Será una aplicación que le servirá a las mujeres que cuenten con un celular conectado a Wifi o a la red de datos de cualquier empresa de telefonía celular», dijo a El Heraldo, Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial en la entidad.

Asimismo, detalló que, al momento de accionarse, dicha aplicación emitirá una señal de localización vía GPS desde el dispositivo móvil que la albergue, lo que dará pie al inmediato traslado de elementos de seguridad a su lugar de origen.

«Si no puede pedir auxilio, nosotros sabríamos que alguien está siendo violentada y las autoridades competentes podrían acudir. El Poder Judicial tiene el compromiso de poner estas herramientas digitales al servicio de la impartición de justicia», señaló.

«Como la medida más importante, si una mujer está siendo violentada en su hogar, en su familia, tendrá la posibilidad de que al accionar un botón de su celular pueda abrir la aplicación sin que el agresor se dé cuenta y entonces puede estar tomando el audio y el video de lo que ahí está sucediendo, para  que esto pueda ser una prueba», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)