Con performance, recordarán al movimiento estudiantil de 1968

Para recordar al movimiento estudiantil y su dispersión, el 2 de octubre de 1968, tras la represión armada por indicación del gobierno mexicano de ese entonces, que cobró la vida de entre 300 y 500 jóvenes estudiantes y civiles en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, Casa Tiyahui y Calaverita de Azúcar Teatro presentarán el performance escénico «Hoy fue un Día Soleado», este viernes a las 6:00 de la tarde, por medio de la página de Facebook del primer colectivo mencionado.

«Decidimos hacer este evento, por tercer año consecutivo, por el tema de la memoria. El performance va del movimiento estudiantil del 68 con estudiantes de nuestro taller de teatro, en el que combinamos actuación, un poco de baile y música. Tratamos de hacerlo de la manera más respetuosa», dijo en entrevista con El Heraldo, Efrén Alejandro Estrada Alarcón, director de Calaverita de Azúcar.

El también dramaturgo insistió que esta presentación teatral será un homenaje para quienes formaron parte de este acontecimiento que quedó marcado en la memoria histórica de México, por lo que invitó al público en general a no perdérselo.

«Esperamos que a la gente le guste. En anteriores ocasiones hemos recibido muy buenas críticas. En lo particular me siento muy inmiscuido en eso porque mi padre participó, de manera activa, en el movimiento del 68 y es una fecha en la que recordamos esta gran injusticia», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)