Aeromar busca competitividad; debemos generarla entre sector productivo y gobierno: Héctor Horacio Dávila

El empresario y presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM), Héctor Horacio Dávila Rodríguez dijo que a pesar de la suspensión indefinida que Aeromar anunció esta semana como consecuencia de la baja ocupación en vuelos comerciales, empresas como la antes mencionada y otras del ramo en la aviación buscan competitividad, factor que ha sido golpeado por el COVID-19.

Dávila Rodríguez reitero que la plaza que ocupa el aeropuerto internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe es una de alta demanda, con registros que llegaban antes de la pandemia a una ocupación entre el 80 a 100 por ciento.

“Nosotros hablamos con la gente de Aeromar y realmente lo que andan buscando es competitividad como todos los negocios, debemos generarla entre el sector productivo y el gobierno. El negocio de aviación se ha bajado bastante, inclusive Interjet puede quebrar y Aeroméxico está pendiendo de un hilo porque debe bastante dinero y, Aeromar no es la excepción pues está buscando los vuelos más rentables como el de Saltillo-CDMX-Saltillo, ese es rentable porque viene casi el 80% de ocupación, pero sucede que buscan aún más rentabilidad, donde los aviones vayan al 100%” explicó el empresario.

Dijo que la otra aerolínea que opera en la terminal es Transportes Aéreos Regionales (TAR) y se deberá analizar este mismo año junto con el gobierno del estado las condiciones para no dejarlas ir.

“Acordémonos que también esta TAR, que se comprometió a estar con nosotros y hacer una conectividad a nivel internacional, es lo que está pasando, yo creo que hay que ver las condiciones este mismo año para que regresen otra vez y que también los de gobierno se pongan la del Puebla al no cobrar mucho por seguir operando en el aeropuerto y el gas-avión dejarlo a precio razonable donde todo esto funcione” mencionó.

“Todos tenemos que poner de nuestra parte para ayudar a que se den las cosas, si no, no van a regresar las aerolíneas. Sería necesario que se generen más estímulos para que a principios de año estar comprometiendo al sector productivo como empresarios y hoteleros en hacer un guardadito para no dejar de apoyar porque ya sabemos que a nivel federal estamos súper batallando en toda la parte del sector turístico, batallando más y más en mantener las fuentes de empleo” expresó. (EDUARDO SERNA)