Suspenden programa de tinacos y “Enchulame la Casa” por veda electoral 

La dirección de Desarrollo Social en Ramos Arizpe tuvo que suspender dos de sus programas con motivo de la veda electoral a partir del próximo viernes. Los beneficios se reactivarán después del domingo 18 de octubre.

Tomas Gutiérrez Merino, director de Desarrollo Social, mencionó que tanto el programa ‘Enchulame la Casa’ y de tinacos a bajo costo serán temporalmente suspendidos.

“A partir del tres de octubre nosotros entramos en la modalidad de suspender los programas que tenemos, sin embargo siguen trabajando las personas en empleo temporal en temas de limpieza urbana mientras que el programa de Enchulame la Casa y la venta de tinacos se suspenden hasta el día después de las elecciones, todo esto es con el fin de acatar las disposiciones legales por el periodo de campaña que tenemos” explicó el funcionario.

El programa Enchulame la Casa ha cubierto un total de 680 viviendas en el año, siendo alrededor de seis colonias beneficiadas.

“Ahorita ya acabamos la colonia Esmeralda, el día de hoy empezamos en la colonia Guanajuato donde empezamos a recabar la papelería para ver el tema de la pintura de la casa, se empezó desde temprano ya deben de haber acabado algunas casas esperando que para el viernes podamos acabar ese sector” agregó.

Del mismo modo el programa de tinacos a bajo costo se reanudará pasando el domingo 18 de octubre.

“En los tinacos llevamos vendidos hasta 240, el año pasado vendimos cerca de 400, como bien sabemos también este programa se verá suspendido por la veda y la jornada electoral en octubre, esperemos que sigamos con la buena venta, ha sido un buen programa aceptado por la ciudadanía desde que comenzó en 2019” dijo. (EDUARDO SERNA)