Saltillo destaca en seguridad y Manolo en aprobación y probabilidad de voto

Se dan a conocer los resultados de la encuesta que aplicó Massive Caller en los principales municipios de México

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destaca a nivel nacional en los rubros de seguridad pública, aprobación, así como mayor probabilidad de voto, esto de acuerdo a los resultados de la encuesta que aplicó y dio a conocer Massive Caller.

Los datos revelados en el mencionado estudio demuestran que ha rendido frutos el trabajo que realizan de manera coordinada el Alcalde de Saltillo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Saltillo sobresale en la baja percepción de inseguridad, variable en la que se coloca en la tercera posición, solo por debajo de Mérida, Yucatán y de La Paz, Baja California Sur.

En este rubro, solo el 16.9 por ciento de los encuestados dijo sentir inseguridad, es decir, que más del 83 por ciento dijo vivir en una ciudad segura.

Cabe señalar que, en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, la ciudad de Saltillo también es colocada como una de las localidades con mayor percepción de seguridad.

Además, de acuerdo a la casa encuestadora, Manolo Jiménez alcanzó una aprobación del 53.3 por ciento, con esto se ubica en el top 10 en este parámetro a nivel nacional.

Esos resultados son reflejo de que la ciudadanía está satisfecha con el trabajo realizado por parte del Edil al frente de la administración de la capital del Estado en poco más de dos años y medio.

De manera particular, en el aspecto de probabilidad de voto, el 46 por ciento de los ciudadanos encuestados manifestó su intención de votar nuevamente a favor de Jiménez Salinas.

Cabe señalar que, en la variable de Mayor Probabilidad de Voto, se le preguntó a la ciudadanía si votaría por su actual Alcalde en caso de que buscara reelegirse u otro puesto de elección popular en el 2021, con el resultado ya mencionado para Manolo Jiménez, que sería incluso uno mejor que el que obtuvo en la elección del 2018 donde obtuvo la mayor votación registrada en la historia para la presidencia municipal de Saltillo. (EL HERALDO)