Rusia patenta EpiVacCorona, su segunda vacuna contra COVID-19

(Xinhua/RDIF) (fc) (vf) (ce)

Rusia.- Rusia patentó este miércoles su segunda vacuna contra el nuevo coronavirus, y el Ministerio de Sanidad prevé registrarla el próximo 15 de octubre.

«Los científicos de la ciudad de Novosibirsk han desarrollado una vacuna que contiene fragmentos de virus: antígenos de péptidos sintéticos. Una vacuna basada en ellos desencadena una respuesta inmune contra COVID-19 y promueve aún más el desarrollo de la inmunidad», apuntó Rospatent en un comunicado.

De acuerdo a El Financiero, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Rusia, subordinado al Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent), patentó la vacuna contra COVID-19 del Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología «Vector», de acuerdo con Sputnik que citó al servicio de prensa de la institución.

El Centro de Virología y Biotecnología «Vector» recibió el 24 de julio el permiso del Ministerio de Salud para realizar ensayos clínicos de la vacuna en voluntarios.

Anteriormente, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya recibió patentes para una vacuna de dos componentes contra la infección por coronavirus.

Los científicos a cargo de estos desarrollos son Ilnaz Imatdinov, Maria Bochkareva, Elena Prudnikova, Anton Tishin, Oleg Pyankov, Elena Gavrilova y Rinat Maksyutov.

Desde el comienzo de la pandemia, los inventores rusos han presentado alrededor de 300 solicitudes para desarrollos destinados a combatir el coronavirus. Hasta la fecha, se han emitido más de 55 patentes. Rechazamos alrededor de dos docenas de solicitudes, señaló dijo Grigory Ivliev, director de Rospatent. (EL FINANCIERO)