Reinauguran Museo de la Muñeca

Con recorrido único en el mundo

La noche de este martes se reinauguró oficialmente el Museo de la Muñeca –luego de un año tres meses de reacondicionamiento– con un recorrido totalmente renovado que incluye nuevas salas de exhibición y ejemplares no mostrados al público en su primera etapa.

«Muy contentos de poder abrir este espacio completamente renovado (…). Ha sido un trabajo que involucra mucho lo emocional, completamente está vaciada mi alma y el alma de mi familia en este trabajo. Es el único museo que existe donde se habla de la muñequería de todas partes del globo terráqueo», comentó para medios, Cynthia Fuentes Lerma, propietaria del Museo de la Muñeca.

«Hay museos, por ejemplo, en París que se enfocan solamente en muñecas de porcelana y muñecas de allá. Está el museo de Querétaro, un museo tradicional de muñecas de trapo, que solamente habla de este tipo de muñecas», agregó.

Pese a que no todas pueden exhibirse, este espacio cultural independiente dispone de aproximadamente 7 mil muñecas, lo que permitirá que a través de una rotación periódica muestre su acervo total.

«La gente va a encontrar la historia de México y el mundo, pero a través de las muñecas en muchísimos materiales diferentes. Muy orgullosos de que en Saltillo podamos tener esta oferta cultural y que pasando la pandemia podamos ofrecer más visitas y más opciones para la gente (…). Vamos a estar cambiando las muñecas cada tres o cuatro meses porque tenemos muñecas para hacer otros tres museos fácil», señaló.

El Museo de la Muñeca se ubica en la calle Allende 720 del Centro Histórico y abre sus puertas de lunes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con recorridos grupales de máximo 15 personas, cuyo acceso tiene un costo de $30.00 pesos para niños y $40.00 para adultos. Reservaciones a los teléfonos 844 668 2510 y 844 414 3148.

«Que la gente venga, lo conozca, que se dé la oportunidad. Tenemos los recorridos cada hora o con previa cita porque como estamos en pandemia hay un número limitado de personas. Estamos atendiendo a los niños, personas embarazadas y adultos mayores de 10:00 (de la mañana) a 12:00 (del mediodía), para atenderlos con todas las medidas», concluyó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)