Quedan “sin materia” impugnaciones de candidatos de representación proporcional de MORENA

Habrá insaculación para conformar nueva lista de candidaturas plurinominales por ese partido

El Tribunal Electoral de Coahuila determinó este miércoles que los asuntos relacionados con los medios de impugnación promovidos por autoridades intrapartidistas de MORENA, y por el propio Consejo General de ese movimiento sobre la designación de las candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional, han quedado “sin materia”, pues fue la misma autoridad partidaria la que invalidó esos procedimientos.

Durante la sesión del Tribunal realizada este miércoles, los integrantes de ese órgano de justicia determinaron lo anterior por mayoría, en virtud de que el propio partido a través de sus procedimientos de justicia interna, determinó realizar un nuevo procedimiento de insaculación por el cual se obtendrá una nueva lista de candidaturas por el principio de representación proporcional, con lo que las designaciones anteriormente  realizadas por la autoridad partidaria quedaron sin efecto.

Además, en la sesión se dio a conocer que los medios impugnación promovidos contra el acuerdo IEC/CG/096/2020, se presentaron fuera del plazo legal de 3 días hábiles.

Por lo tanto, al quedar sin materia los medios de impugnación, se sobreseyeron los juicios respectivos.

Como se ha informado, dichos medios de impugnación fueron  presentados a raíz de la presunta violación a las normas estatutarias, al considerar los promoventes  que la Comisión de Elecciones y los Comités Nacional y Estatal de MORENA, designaron las candidaturas de diputaciones de representación proporcional en contravención a las normas previstas en el Estatuto, inobservando la convocatoria previamente emitida. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)