PLAY ACTION

Semana 4 NFL

La semana 4 de la NFL comenzó con importantes noticias, se dio el primer caso de brote de Covid en un equipo durante la temporada. Esto le sucedió a los Titanes de Tennessee, lo cual ha hecho que la Liga busque soluciones para que se lleve a cabo, de manera segura, el encuentro contra los Pittsburgh Steelers. Hasta el momento lo más factible es que se mueva el partido del domingo al lunes o martes. Ningún miembro de la organización de Titanes podrá acudir a las instalaciones del equipo hasta el sábado, lo que sin duda afectará en la preparación previa al partido.

Aparte de este tema, esto es lo que debemos estar monitoreando en los partidos de la NFL:

Nick Foles. Empieza una nueva era en Chicago, el mariscal Mitch Trubisky estará en la banca y Nick Foles en los controles de la ofensiva. Era un movimiento que ya quería realizar el entrenador Matt Nagy pero que era detenido por el gerente general Ryan Pace. Ahora Chicago es una mayor amenaza, y no porque Foles sea una súper estrella, sino porque no estarán sometidos a los altibajos de Trubisky. El domingo enfrentarán a los Colts, una de las mejores defensas de la NFL.

Santos. Nueva Orleans era considerado uno de los favoritos para representar a la conferencia nacional en el Super Bowl. Pero en los últimos dos partidos han generado dudas, primero respecto al nivel de Drew Brees y segundo sobre la dependencia que tienen en Michael Thomas, el receptor estrella. Están en una posición de ganar forzosamente, porque si caen a un récord de 1-3 el panorama para llegar a playoffs se vuelve más complicado.

Texans. Houston, sin duda, tuvo el calendario más difícil para comenzar la temporada. “Solamente” enfrentaron a Kansas City, Baltimore y Pittsburgh, no es difícil entender por qué siguen sin victorias. Recibirán a los Vikingos el domingo, una de las defensas con más problemas para detener el juego aéreo. Deshaun Watson sabe que si quieren mantener vivas sus esperanzas de trascender esta temporada tienen que ganar este partido. Podríamos ver grandes estadísticas del mariscal.

Baltimore. Los Cuervos fueron humillados por los Jefes el lunes por la noche. El equipo no pudo demostrar un buen juego por tierra y defensa sólida, dos de sus principales características. Buscarán tomar revancha en su partido contra Washington, equipo que carece de una ofensiva poderosa y estará sin su novato estrella Chase Young, quien se está volviendo un experto en generar presión a los mariscales. Podría ser uno de esos partidos en los que desde la primera mitad está decidido el partido. Anticipo que los Cuervos saldrán sin piedad para dejar atrás el mal recuerdo de la derrota contra Kansas City.

Bill Belichick. Uno de los platillos estelares del domingo será Kansas City recibiendo a Patriotas. Queda en claro el gran poderío de la ofensiva comandada por Patrick Mahomes, y parece que es imposible detenerla. Pero tendrán enfrente al genio Belichick, que está planeando un esquema defensivo que haga sentir incómodo a Mahomes. Claro, una cosa es idearlo y otra ejecutarlo. Veremos si este gran entrenador puede hallar la forma de parar el ataque de los Jefes.

Josh Allen.  El mariscal de Búfalo ha demostrado gran calidad en el inicio de la temporada, callando bocas de críticos que no creían en su potencial. Comanda el segundo mejor ataque por aire y el tercero en puntos anotados. Enfrentará a los Raiders, que no cuentan con una sólida defensa, es la sexta que más permite puntos. La mesa está puesta para que Allen tenga otra gran actuación y se siga consolidando como un candidato para el MVP del año.

Filadelfia. Las Águilas han sido una decepción en los tres partidos del 2020. No se ve sincronización ofensiva y las críticas llueven sobre el entrenador Doug Pederson y el mariscal Carson Wentz. El partido ideal para enmendar el camino era el de la semana pasada contra Cincinnati, pero terminaron empatando, sin poder generar grandes jugadas en el ataque. Ahora van contra San Francisco que, si bien está plagado de lesiones, es un equipo duro de vencer por el gran grupo de entrenadores que tiene. Filadelfia necesita encontrar inspiración de algún lado para tener un excelente desempeño el domingo, sino se encontrarán en una situación muy complicada en su conferencia.

You may not know:

El domingo Nick Foles se convirtió en el primer jugador en ganar un partido lanzando 3 anotaciones en los últimos 7 minutos del partido, desde Joe Montana en 1989.

 

Cualquier comentario a: jpldg@hotmail.com