Pide Emilio de Hoyos se garantice servicio de Internet inalámbrico en escuelas de Coahuila

Durante la sesión del Congreso local celebrada este miércoles, el diputado Emilio de Hoyos Montemayor presentó una iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual solicitó reformar la Constitución del Estado de Coahuila, a fin de que en la entidad se garantice que todas las instituciones de educación pública cuenten con instalaciones y equipo para el acceso de los educandos a internet inalámbrico de banda ancha.

En la presentación de esta iniciativa, el legislador aseguró que, en este año atípico por la pandemia del coronavirus, la educación no solo en México sino en el mundo se vio afectada por el cierre súbito de todas las escuelas, lo cual afectó y sigue afectando, y alterado el aprendizaje de los alumnos.

Indicó que la llamada nueva normalidad cambió drásticamente la forma de vida de millones de niños, pero sobre todo hizo evidente la enorme brecha y las distintas realidades que viven los niños de nuestro país, sobre todo los más vulnerables y marginados.

“Esta pandemia ha representado un gran reto para todos los actores involucrados en la educación de las niñas y niños de todo el mundo, las instituciones, los docentes y los padres de familia se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad para no perder un solo día y continuar con la impartición de la educación de nuestras niñas y niños. Sin embrago, la falta de recursos y de acceso a las tecnologías de la información de millones de familias ha hecho lenta y difícil esta transición”, señaló el líder del Congreso.

“Es por lo anterior que la iniciativa que hoy presentamos, además de ser acorde a parámetros internacionales en favor de los Derechos Humanos, generaría que mediante su aprobación siguiéramos manteniendo a Coahuila en la vanguardia, abonando a nuestro marco legal este tipo de acciones que apoyan el desarrollo de las y los gobernados a futuro, a través de un sector tan importante como lo es la educación y el acceso garantizado a ella”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)