Padres no están obligados a mandar a sus hijos a clases presenciales a escuelas privadas

SONY DSC

 

Al destacar que más de 100 escuelas particulares iniciaron clases en modelo híbrido, es decir, presencial y virtual, el secretario de Educación Higinio González Calderón, dejó claro que no es obligación de los padres enviarlos si no están de acuerdo o no se sienten seguros.

Sobre la posibilidad de que este modelo de regreso a las aulas en las escuelas públicas se replique, señaló que el 80 por ciento de los padres de familia están de acuerdo, pero los profesores son quienes temen ser contagiados del Covid-19 por los niños.

Recordó que desde el inicio del ciclo escolar se aprobó por parte de las autoridades sanitarias que los colegios podían implementar un sistema híbrido para que alumnos asistieran a las aulas de manera controlada y con la sana distancia.

Para aprobarse esta apertura de escuelas se debe de tener en clases a un reducido número de  estudiantes; no más de 20 por salón de clases y contar con sanitizadores en todas las áreas comunes.

Señaló que para hacerlos se deben de mantener estrictos controles de seguridad y sanidad en los planteles, donde los alumnos no están obligados a asistir.

“Los padres de familia que no quieran llevar a sus hijos al colegio que regresó a las aulas, puede negarse, no está obligado y nosotros a través de supervisores estaremos visitándolos para que no haya riesgo”, comentó.

Sobre el regreso a clases, señaló que se está en pláticas y sondeos con directores, supervisores y padres de familia para ver qué piensan del regreso a las aulas.

“Hay un 20 por ciento de mamás que no quieren; el 80 por ciento si quiere. Los maestros tienen temor de que puedan ser contagiados por los niños”, detalló.

Por eso insistió que se tiene que definir un método o procedimiento con un protocolo que no permita entrar el virus en la escuela. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)