Firma UA de C convenio de colaboración con Instituto Alianza para beneficio académico 

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Alianza Global, representado por César Humberto Cantú García, con el fin de establecer las bases y mecanismos de operación para la colaboración académica, científica, tecnológica, capacitación en general y educativa.

Hernández Vélez, celebró la firma del convenio y destacó que, a través de la colaboración conjunta, ambas instituciones se verán beneficiadas al fortalecer la academia y el desarrollo científico, así como la vinculación con diversos sectores como el productivo y social.

Por su parte, César Humberto Cantú García, agradeció a las autoridades universitarias la voluntad de trabajar de la mano y concretar la colaboración para beneficio de la comunidad académica y la sociedad en general; reconoció que la UA de C tiene un amplio acervo académico e infraestructura de calidad, por lo que auguró que el trabajo será sumamente productivo.

El Instituto Alianza se dedica a la combinación de conocimientos, experiencias y esfuerzos para prestar, entre otros, servicios de capacitación, actualización, preparación ya sea, profesional o técnica, para satisfacer la demanda de personal calificado y con ello elevar la calidad de vida de las personas.

El objetivo del convenio es establecer las bases y mecanismos de operación entre ambas partes para elaborar programas de desarrollo humano y profesional, como cursos, seminarios, diplomados, programas de desarrollo gerencial, certificaciones de habilidades laborales y profesionales.

Además, en él se establece la colaboración para la atención de las necesidades que surjan de los sectores público o privado a través de servicios de consultoría y asesoría con soluciones innovadoras, creativas e inteligentes y con resultados viables y óptimos.

Al igual que planear, diseñar, elaborar o contratar con terceros programas de capacitación que contribuyan a fomentar la preparación, capacitación y actualización profesional o técnica, con la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para el sistema productivo del país.

Además, realizar estudios de investigación y desarrollos científicos, estudios de mercado, análisis de factibilidad y viabilidad de negocios, administración de proyectos que sean requeridos por el sector empresarial, público o social, a través de capitalizar los recursos de infraestructura, equipamiento y talento humano existente en investigadores, docentes y estudiantes de la UA de C y el expertiz en la parte emprendedora y vinculante del equipo directivo del Instituto Alianza.

Para alcanzar las metas establecidas en el convenio se llevará a cabo la participación conjunta en la elaboración de planes de estudios técnicos e investigaciones básicas y aplicadas en aquellas regiones o áreas del desarrollo que las partes convengan y que contribuyan al bienestar de la entidad y sus habitantes.

Aunado a acciones de capacitación, desarrollo, educación continua y certificación de habilidades técnicas y profesionales y actualización académica profesional, la UA de C, convocará a través de sus diferentes unidades y facultades universitarias, a su personal académico para la conformación de grupos de trabajo que establezcan de forma oportuna la formulación de algún proyecto.

La Universidad designará un funcionario académico como enlace y contraparte del Instituto Alianza; ambas instituciones participarán en la formulación y presentación de propuestas de solicitud de recursos para aquellos proyectos que requieran, en su caso, de financiamiento público o privado, así como facilitar los medios a su alcance para la formulación de proyectos.

El convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y tendrá una duración de 3 años; al finalizar podrá ser prorrogado por igual término, previa evaluación de los resultados obtenidos y mediante acuerdo por escrito entre la máxima casa de estudios y el Instituto Alianza Global. (EL HERALDO)