Finanzas sanas de Ramos permiten disminuir adeudos  

Se han liquidado más de 12 millones al Hospital Universitario

El Tesorero del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Jorge Soto Duarte, informó que, gracias al manejo responsable y ordenado de las finanzas del municipio, se han logrado disminuir significativamente los adeudos que se venían arrastrando de administraciones anteriores.

Por ejemplo, al Hospital Universitario de Saltillo se le adeudaban 19 millones de pesos, monto que a lao fecha, después de un año y ocho meses de la administración encabezada por el alcalde Chema Morales Padilla, se han pagado ya 12 millones.

“Hemos de andar en los siete millones de pesos restantes, nosotros quisiéramos pagar todo el adeudo. En la última reunión que tuve con el alcalde estamos buscando la manera de poder seguir generando ingresos por concepto de impuestos ya establecidos, nosotros estamos muy ajustados en el tema presupuestal, estamos en lo meramente necesario eso nos ha causado un ahorro considerable y, vamos a tratar de hacer un guardadito sin caer en la inoperatividad del municipio” explicó el funcionario.

“Cuando nosotros entramos en el municipio el adeudo al Universitario era cerca de 19 millones de pesos por concepto de servicios médicos, hace algunos años se entregó al HU un terreno como forma de pago de deuda lo cual se tradujo en unos 10 millones, durante la administración hemos liquidado otros dos millones más, lo que nos deja solo unos siete” agregó.

Alrededor de 900 empelados conforman la plantilla en el ayuntamiento de Ramos Arizpe que utilizan el servicio médico. El Tesorero comentó que no se descarta la idea de comenzar a buscar otros apoyos hospitalarios alternos ya que por motivo de la pandemia generada por el COVID-19, algunas atenciones se han visto saturadas en el HUS.

“Lo que hemos hechos es pagar lo que vamos consumiendo y no generar más, a la par seguimos pagando deuda de otros años. Ya estamos viendo también otros servicios médicos ya que como sabemos que hospitales como el Universitario se han visto algo saturados por el tema del COVID y por ello aún estamos viendo la oportunidad de ver otros servicios médicos” concluyó. (EDUARDO SERNA)

 

JORGE SOTO DUARTE ha mantenido un manejo responsable de las finanzas del municipio

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.