El saltillense Diego Ernesto Venegas Vázquez es firmado por Saraperos en la categoría de jugador no profesional

El saltillense Diego Ernesto Venegas Vázquez, de 13 años de edad, ha sido firmado por los Saraperos de Saltillo en la categoría de jugador no profesional 2008 y 2009 en busca de desarrollarse para el Béisbol Mexicano.

“Me siento muy bien de hacer realidad este sueño de firmar con Saraperos, muy orgulloso por mi familia y por mi, tener esta gran oportunidad de pertenecer a Saltillo y echarle todas las ganas para poder llegar a lo grande”, fueron las primeras palabras de este pequeño pelotero que desde ahora forma parte de la organización coahuilense con 50 años de historia.

Elida Luz Vázquez Bernal y José Venegas Ramos son los padres del nuevo prospecto de Saraperos, quienes acompañados por su hija Andrea Venegas Vázquez, visitaron a Roberto Magdaleno Ramírez, Director Deportivo de la organización, para ser testigos de la firma de otro talento local, una prioridad de la nueva directiva saltillense, para darle oportunidades a los jugadores nacidos aquí de mostrar su talento para el profesionalimo.

La organización sarapera continúa en la búsqueda del mejor talento de la localidad, tratando siempre de darle una prioridad al jugador de la ciudad, independientemente de que constantemente busquemos los mejores prospectos disponibles en todo el país.

Además, les informamos que muy pronto, ya que las autoridades nos autoricen, llevaremos a cabo otro try out para convocar a los jóvenes con capacidad para este deporte a que busquen un lugar con la organización.

“Lo primero que pasó por mi cabeza fue una emoción grande, que el trabajo que uno viene haciendo desde niño se note, haber logrado esto, mucha felicidad sobre todo, lo que más me gusta de mi juego es mi defensiva en la tercera base, mi guante siempre me he esforzado por hacer buen trabajo a la defensiva y defenderme con el bat con buenos contactos”, platicó el joven prospecto.

Sus inicios en el rey de los deportes “fueron a los 4 años con el equipo Diamantes, de Chema Aguero, en la categoría pre batacitos y batacitos, después preinfantil e infantil con Vaqueros de Guayulera, teniendo como entrenadores a Sandra y Julián y en este momento prejunior con la Academia Saraperos con mi manager Samuel López”.

Algunos de los torneos más importantes que recuerda son Copa Telmex, Nacional de FEMEBE llegando a la semifinal y MLB Cup en la CDMX, siendo subcampeones cayendo contra Angels de Baja California, todos estos eventos de categorías 11-12 años en 2019.

“Espero poder hacer un buen camino de preparación con Saraperos para poder debutar algún día en la LMB, y porque no pensar en las mayores, donde admiro lo que hace Kris Bryant que juega la misma posición que yo y en la Liga Mexicana mi ídolo es Cristhian Zazueta de nuestro equipo, por su versatilidad para jugar varias posiciones, su velocidad y su fuerte bateo”.

Es así como en esta Nueva Era de los Saraperos, la directiva saltillense continúa trabajando a pesar de la pausa por la pandemia mundial, cerrando fuerte el año en el terreno del scouteo y desarrollo, que encabezan Leo Figueroa y Héctor Sánchez, para seguir buscando los mejores talentos posibles en nuestra ciudad, que todos esos pequeños peloteros y jóvenes busquen ser profetas en su tierra en el plano profesional. (EL HERALDO)