Detectan choferes de taxi y transporte publico relajando medidas sanitarias

Hilario Durón Hernández, titular de la Unidad de Inspectores de la Salud en Ramos Arizpe, dio a conocer que tanto choferes de taxi y operadores del transporte público municipal han sido detectados relajando las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud y el Subcomité Regional COVID-19 Sureste, sobre todo la omisión en el uso del cubre bocas.

“Si seguimos bajando la guardia vamos a tener muchos problemas, nosotros seguimos en el operativo permanente, no hemos dejado de trabajar ningún día y tristemente vemos que todavía hay gente relajada en cuanto a las medidas sanitarias. Nosotros como inspectores pasamos todos los días reportes donde detectamos que, tanto ellos como la gente que dejan subir sin su cubre bocas” expresó.

En el caso del transporte público, los conductores de las rutas han sido detectados por los propios inspectores de la salud portando incorrectamente el cubre bocas. Las llamadas de atención, dijo Durón Hernández están a la orden del día.

“Hemos detectado cada día entre cinco a diez unidades donde vemos que no todos los que abordan traen su cubre bocas puesto, las llamadas de atención están a la orden del día, hemos platicado con los choferes donde si hemos visto un avance portando el cubre bocas, el problema recae en los concesionarios donde les dan la orden de subirlos a como dé lugar, pues sabemos que no quieren perder dinero en los pasajes” agregó.

El funcionario recordó que son siete los inspectores que laboran en la zona centro de Ramos Arizpe en tareas de prevención, como revisión de medidas sanitarias en establecimientos y entrega de cubre bocas.

“Estamos entre cuatro a cinco horas en la zona centro repartiendo lo cubre bocas que tratamos de darle a la gente que todavía no lo porta todo el tiempo. Ahorita en los recorridos del centro somos siete inspectores de la salud los que apoyamos en esta tarea” expuso. (EDUARDO SERNA)