DE BUENA FUENTE

Muino y muy enojado anda el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, con la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a su tierra norteña.

Y es que resulta que Javier no fue invitado a ninguno de los eventos que el mandatario nacional va realizar en la entidad chihuahuense, bajo el pretexto de evitar confrontaciones por el tema del pago de agua a Estados Unidos.

El también integrante de la Alianza Federalista, compuesta por gobernadores inconformes con el reparto fiscal, ya externó su deseo de acompañar a López Obrador en su recorrido por Chihuahua, pero el equipo presidencial no le han aceptado la solicitud.

En Coahuila, anda el run run de que  Andrés Manuel pueda hacer lo mismo en su visita del próximo 28 de octubre. Con eso de que el mandatario estatal Miguel Ángel Riquelme Solís milita también en la Alianza Federalista. Veremos y diremos.

 

BARBAS A REMOJAR

Con la detención del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, por del delito de peculado en perjuicio del ayuntamiento, varios ex ediles  pusieron su barbas a remojar.

Gerardo García, en Monclova, Rogelio Ramos, en Frontera, Lenin Flores, en Sabinas, y otros tantos comienzan a alinearse, y llaman al Palacio Rosa en Saltillo, para saludar y preguntar que se ofrece.

Hacen bien, y lo mismo tendrá que realizar el alcalde fronterense Lencho Siller,  que dinero que saca del ayuntamiento, lo invierte en autos e inmuebles, en un aparente intento por no dejar huellas del presunto peculado.

Florencio sabe que ya no habrá nuevas oportunidades políticas, y por eso cada año de gestión, lo hace de Hidalgo. Golpe avisa.

 

NUEVO CONTRATO

Es cuestión de días para la que la Comisión Federal de Electricidad modifique los parámetros del FSI en el contrato que firmaron los productores de carbón para surtir de mineral a las plantas en Nava, Coahuila.

Y es que empresas como Amarani y Fervim, entre varias más, no han logrado cumplir con los índices de ceniza y humedad solicitados por la paraestatal y resienten ya fuertes pérdidas en transportación y venta del mineral.

Según trascendió en las oficinas de la CFE en Nava, el índice de FSI va a subir a 5.5 para que los productores de la región carbonífera puedan cumplir con la calidad pedida por la Comisión Federal de Electricidad. Enhorabuena…