Celebra Chuy de León detención de Oceguera, pide se busque a otros personajes implicados en delitos

El dirigente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, dijo estar satisfecho con la detención del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera – a quien se acusa del delito de peculado en agravio de la administración de ese municipio- y reconoció la labor de las autoridades estatales al actuar oportunamente para llevar a cabo la captura del también empresario, e iniciar el correspondiente proceso judicial en su contra.

Como se ha informado, el ex alcalde fue detenido este martes alrededor de las 3:00 de la tarde por elementos del Grupo de Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado, junto con Vicente Barreda, quien fue su tesorero durante la administración municipal 2010-2013.

A ambos les fueron cumplimentadas sendas órdenes de arresto, debido a las conductas “penalmente relevantes” derivadas de la revisión del ejercicio cuando los hoy detenidos desempeñaban los cargos de presidente municipal y tesorero.

“La verdad que bueno que lo detuvieron, si hay elementos por el tema de peculado qué bueno que esté procesado, creo que son hechos que vienen de allá del 2010 cuando él fue alcalde, eso quiere decir que también hay otros asuntos que están vigentes y también implican a otros personajes, ojalá que no le tiemble la mano al Gobierno del Estado y también les echen el guante a ellos”, señaló el dirigente estatal del PAN.

“Aquí esperamos que no se trate de un tema de justicia selectiva, en el que nada más se les procese a algunos, quiero pensar que el delito por el que se llevó a cabo la detención esté debidamente acreditado, hay que reconocer la labor de las autoridades y ojalá que así se haga también con todos aquellos que tengan cuentas pendientes aquí en Coahuila, debe de ser justicia ciega, algo que sea parejo para todos”, agregó.

 

GRAVE SE ELIMINEN FIDEICOMISOS

Por otra parte, el directivo lamentó que se haya aprobado en la Cámara de Diputados la eliminación de 109 fondos y fideicomisos entre los que destacan aquellos destinados a la investigación, al deporte, y a la atención de emergencias, recursos que dijo, tienen una razón de existir y al cancelarse ocasionarán graves problemas al no haber recursos para atender temas de vital importancia.

“Van a acabar con el país, porque todos esos fideicomisos tienen un objetivo y cuando vengan los problemas no habrá con qué hacerles frente, es lamentable lo que está pasando en este país con estas políticas de arrebato y sin ningún sustento del presidente López Obrador, obviamente que a través de nuestros legisladores federales vamos a estar haciendo un freno para que esto no prospere, en la medida de lo posible”, declaró De León Tello. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)