ACONTECER

EL VIERNES DEFINEN SITUACIÓN DE OCEGUERA

 Será este viernes, una vez que se cumplan las 72 horas de su detención, cuando un Juez determine si al exalcalde de Ramos Arizpe, RAMÓN OCEGUERA, se le dicta auto de formal prisión o si se le deja en libertad; aunque su defensa podría solicitar la duplicidad del término, lo cual prolongaría la decisión hasta que se cumplan 144 horas a partir del momento en que fue detenido.

Dado que los delitos que se le imputan habrían sido cometidos antes de la instauración del nuevo sistema penal, a Ramón y a su extesorero se les está procesando bajo las reglas del antiguo sistema de justicia, de ahí que se consideren esos parámetros para determinar su situación jurídica.

Sin embargo, las acusaciones en su contra son muy graves, de acuerdo con expertos en la materia, por lo que se antoja improbable que el Juez le permita seguir el proceso en libertad. Pronto lo sabremos.

 SUMA DE ESFUERZOS

 La senadora priista, VERÓNICA MARTÍNEZ, el Secretario de Finanzas, BLAS FLORES DÁVILA y el Administrador Fiscal General, JAVIER DÍAZ GONZÁLEZ, se reunieron este miércoles en Palacio Nacional, con FERNANDO ARECHEDERRA, Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para revisar un tema que nos interesa a todos los coahuilenses: el presupuesto.

La 4T se ha empeñado en castigar a Coahuila, y al resto de los estados que integran la Alianza Federalista. Ante esta situación, ojala que den resultado los esfuerzos conjuntos de los funcionarios estatales y de la senadora Martínez, que al menos no han dejado de luchar por los derechos que a los coahuilenses nos corresponden. No es justo que a un estado que tanto aporta al país, como lo es el nuestro, lo trate la federación de esa manera.

VIENE NOROÑA

Dicen en Ramos Arizpe que este fin de semana estará por ahí el diputado federal por el PT, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, quien según se dice, viene a apoyar las campañas de los candidatos de su partido a diputado local.

Los fanáticos de Noroña ya deben de estar preparando una provisión basta y suficiente de huevos podridos y tomates maduros, para recibirlo como se merece, tal como han recibido a este detestable sujeto en cuanto lugar se ha aparecido recientemente.

Uno cosecha siempre tan solo lo que siembra; y Noroña se ha pasado la vida sembrando cizaña, odio y rencor. No puede entonces más que cosechar lo mismo que sembró….

INTERNET PARA TODOS

Muy justa la iniciativa con proyecto de decreto que este miércoles presentó el diputado EMILIO DE HOYOS, para elevar a rango constitucional la garantía de que todas las instituciones de educación pública en Coahuila -públicas y privadas- cuenten con instalaciones y equipo para el acceso de los educandos a internet inalámbrico de banda ancha.

La petición es justa y pertinente, más aún en los tiempos que vivimos. Pero el problema será como siempre, y más ahora que nunca, la disponibilidad de recursos para poder ejecutarla…

QUE NO SE EQUIVOQUE

Se equivoca el senador ARMANDO GUADIANA, si piensa que con la poca agua almacenada en las presas La Amistad y Falcón se va a cubrir el adeudo que se tiene con los Estados Unidos. Los agricultores de Chihuahua no están dispuestos a ceder la poca que les queda. ¿Por qué entonces tendrían que ser los coahuilenses y los tamaulipecos los que terminen por pagar los platos rotos? Este es un tema federal, y lo tiene que resolver el presidente. Y si no puede, pues entonces, como dijo JAVIER SICILIA, que renuncie y deje que asuma el cargo otro que si pueda solucionar los problemas, en lugar de pasarse la vida culpando a los de antes…

paco1533@prodigy.net.mx