Abandona Guardia Nacional hospitales, vuelven agresiones

Monclova.- Desde hace un mes la Guardia Nacional abandonó la vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social y este miércoles una enfermera del block A del Hospital 7 fue agredida por familiares de una paciente que murió por un problema neurológico o embolia.

La paciente de 50 años, tenía una semana internada e intubada en el área de Ginecología y los hechos se suscitaron en urgencias donde la enfermera notificó el deceso a la familia y éstos la agredieron.

«La rasguñaron y le quebraron sus lentes», narró una fuente del sindicato de la sección XII del IMSS, por lo cual, la víctima interpondría denuncia penal ante el Ministerio Público.

Al interior del Seguro Social se levantó un reporte interno por el sindicato para dar curso a la investigación.

La fuente sindical comentó que la semana pasada también levantaron un reporte sobre una agresión a una pareja de trabajadores sociales en el block B,  reconvertido a covid-19, por familiares de un paciente con coronavirus.

En esa ocasión, el trabajador masculino recibió un puñetazo y la trabajadora social mujer aventones, y el familiar pretendía aventarles con un cesto de basura, pero se le detuvo en su acción.

Tanto el sindicato como directivos del Seguro Social se han negado a declarar oficialmente sobre el riesgo de los trabajadores de salud y la ausencia de la Guardia Nacional que sin explicación dejó de tener presencia en los centros de salud. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)