A nombre de familia de José » N», abogado pide disculpas por feminicidio de Alondra

Tras concluir la audiencia en la que se vinculó a proceso a José «N» por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver en contra de Alondra Elizabeth, quién fue localizada sin vida –este sábado– al interior de una vecindad de la colonia Lamadrid, el representante legal del acusado, Juan Francisco González Mendoza, pidió una disculpa a nombre de los familiares del presunto victimario.

«Cuando algo así sucede todos nos encontramos afectados, es por eso que de manera expresa, tanto los familiares de mi representado como mía propia, expresamos una disculpa», dijo Juan Francisco González Mendoza.

«Lamentamos mucho los hechos que acabaron con la vida de Alondra y estamos convencidos que el cumplimiento del debido proceso es la única forma en que las partes en este juicio vamos a poder rendir respeto a los afectados y a las víctimas, en este caso como es Alondra, sus familiares y amigos, y la sociedad que hoy está muy dolida, y hacemos nuestro este dolor», agregó.

Asimismo, señaló que no descarta la posibilidad de solicitar un procedimiento abreviado que, de aprobarse, podría reducir la sentencia de José «N», la cual sería de hasta 80 años al acumularse los delitos contenidos en la causa penal 1766/2020.

«Posiblemente, más adelante, vamos a presentar algunos datos de prueba. Si hay las capacidades, si hay la disponibilidad por parte del Ministerio Público para llegar a un juicio abreviado con gusto tomaremos en cuenta esa salida alterna», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)