Tendrá campaña «Respira San Lorenzo» modalidad virtual

La Campaña «Respira San Lorenzo», dedicada a recaudar fondos para la conservación y protección del Cañón de San Lorenzo, que se suspendió en marzo a raíz de la emergencia sanitaria por Covid-19, será reactivada el próximo primero de octubre a través de la página www.inixar.com/proyectos/respira-san-lorenzo, desde la que se podrán realizar donaciones voluntarias para reunir la meta de 100 mil pesos para este efecto.

«Estamos muy emocionados de retomar todo esto. En febrero del 2020, Conservación San Lorenzo lanzó su primera campaña de recaudación en Saltillo pero, lamentablemente, por la pandemia nos vimos obligados a suspenderla y solamente pudimos recabar muy poco porcentaje del dinero que era nuestra meta inicial. Decidimos relanzar esta campaña de manera virtual a través de esta plataforma», mencionó en entrevista para El Heraldo, Paola Peña Parás, directora de Conservación San Lorenzo Asociación Civil.

«A través de este link las personas pueden ingresar, tener un monto que deseen donar. Los pagos pueden ser con tarjeta, por depósito o transferencia, hay muchas opciones para hacer los donativos. También hay montos ya preestablecidos, donde si ingresas directamente a la campaña te puede decir que por 100 pesos aportas tantos metros cuadrados de San Lorenzo», agregó.

La activista, recordó que con lo obtenido se adquirirán predios dentro de las 2 mil 500 hectáreas de este «pulmón natural» para su posterior conservación, por lo que insistió en la importancia de que la comunidad participe en esta dinámica que estará activa hasta el 31 de octubre.

«Queremos contribuir a una normalidad más verde, más consciente y más sostenible para Saltillo y sus alrededores. Nuestra meta es resguardar 2 mil 500 hectáreas, de las cuales –a la fecha– se han logrado proteger aproximadamente mil 100», finalizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)