Saltillo tiene presente y futuro con la niñez y la juventud: Manolo

Visita a alcaldesa del Cabildo Infantil 2020

El alcalde Manolo Jiménez Salinas afirmó que Saltillo tiene presente y futuro gracias a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes como Andrea Luna Dávila, quien fue electa como alcaldesa en el Cabildo Infantil 2020.

Andrea fue elegida mediante un proceso democrático ejerciendo su derecho de votar y ser votada, junto con el resto de los integrantes del Cabildo Infantil de este año, quienes lo hicieron vía electrónica, con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila.

Con todas las medidas de salud establecidas, Manolo Jiménez visitó a Andrea y a su mamá en su domicilio.

“Venimos a saludar y felicitar a una brillante alumna saltillense, gracias Andrea por aportar tu propuesta de una línea de reporte infantil para que los niños de la comunidad de Saltillo puedan reportar los parques que están cerca de sus casas en mal estado”, dijo.

La propuesta de Andrea consiste en que los parques que sean reportados, serán pintados, podados y reparados los juegos, los policías se harán cargo de cada parque para que los niños puedan salir a jugar sin miedo y se correrá la voz en las escuelas.

La alcaldesa infantil cursa el sexto grado de primaria en el Colegio Liceo Alberto del Canto y su participación se sumó a la de las tres mil 415 propuestas recibidas de escuelas privadas y públicas del área rural y urbana, que superaron la cantidad de aspirantes registrada en 2019 con tres mil 386.

Manolo Jiménez felicitó además a Andrea por formar parte de una compañía de Teatro para Niños y la exhortó a continuar con sus estudios y prepararse.

Como parte del premio, la alcaldesa recibió una tablet, su constancia, así como accesorios y un kit para protección por la situación de salud actual.

La sesión de Cabildo Infantil 2020 se llevará a cabo en los próximos días de manera virtual, en la que se presentará al resto de sus integrantes. (EL HERALDO)