Recupera campo ramosarizpense recursos naturales gracias a lluvias de temporada

El campo ramosarizpense tuvo una importante recuperación gracias a las lluvias de temporada que se presentaron en los meses de agosto y septiembre, beneficiando así a los productores de ganado caprino y bovino. El director de Desarrollo Rural en el municipio, José Humberto García Zertuche estimó que más del 98 por ciento de las comunidades rurales captaron agua de las lluvias en agostaderos y abrevaderos.

“Estamos disfrutando de los beneficios de la lluvia de los meses pasados, tenemos una estabilidad en cuanto a recursos naturales en el campo de Ramos Arizpe en el tema de agostaderos, con reposición de pastoreo, con reposición de los mantos acuíferos, en los abrevaderos con buena capacidad porque llovió en el 98 por ciento del terreno rural” explicó García Zertuche.

Se estima que gracias a las lluvias que se presentaron en la región sureste, el pasto creció lo suficiente para el alimento del ganado beneficiando hasta mil productores entre caprinos y bovinos.

“Vamos a tener reposición de hatos ganaderos, específicamente en los caprinos, algunos bovinos también que son las principales actividades del municipio y la región. Los caprinocultores tienen la opción y la ventaja de tener reposición y aumento del hato ganadero porque hay mucho alimento en el monte sin verse con verdaderas dificultades en el tema alimentario para ganado” manifestó. (EDUARDO SERNA)

 

EL DIRECTOR DE DESARROLLO Rural en el municipio, José Humberto García Zertuche estimó que más del 98 por ciento de las comunidades rurales captaron agua de las lluvias en agostaderos y abrevaderos