Ramos Arizpe espera ingresos de 20 millones en ultimo trimestre

Por concepto del ISAI y licencias de construcción

Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, dijo esperar un ingreso estimado de 20 millones de pesos por concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y licencias de construcción que se soliciten para el último trimestre del año (octubre-diciembre), lo anterior con el objetivo de seguir reforzando las finanzas municipales de cara al complicado panorama financiero en 2021.

“Yo espero que al final del último trimestre del año se puedan dar algunos ingresos derivados de impuestos como el ISAI y licencias de construcción, vemos que la industria está en una franca reactivación y eso nos puede generar un poco de optimismo, sin embargo, vámonos con pies de plomo y vamos viendo mes a mes el comportamiento principalmente de las participaciones. Todo es especulativo, sin embargo esperamos estar ingresando alrededor de 20 millones de pesos” expusó el munícipe.

El alcalde reitero que el impuesto del predial es una señal que se traduce en el nivel de confianza de la gente hacia los gobiernos, por ello, pidió a la ciudadanía y al sector empresarial apoyar en este tema a inicios del próximo año.

“El predial es un impuesto que da un indicador de la confianza de la ciudadanía hacia la administración, creo que la mayoría de la gente en Ramos sabe que estamos chambeando todos los días, buscando solucionar problemas añejos como el tema del agua, pero también buscando tener un mejor equipamiento e infraestructura en las colonias y, esa siendo nuestra carta de presentación les pedimos a la ciudadanía y a las empresas que nos apoyen pagando su predial” agregó.

Por otra parte, ante la noticia sobre una suspensión indefinida de los vuelos comerciales por la empresa Aeromar en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, el alcalde señaló:  “Estamos en una situación difícil derivado de esta pandemia, obviamente a través de la secretaria de economía ya se había hecho la atracción de vuelos comerciales pero la situación tan complicada que nos da esta crisis sanitaria nos hace que algunos planes cambien, esperemos primero salir de la contingencia sanitaria para después estar reactivando este tipo de servicios con el que ya contaba el aeropuerto” expuso. (EDUARDO SERNA)