POLITRIZAS

CFE

BUEN DÍA…Los enterados platican que la CFE estaría ofreciendo por lo menos mil 200 empleos a mineros de la carbonífera, para cuando esté trabajando en su totalidad la mina Pasta de Cochos, esto tras iniciar las labores de rescate de los mineros atrapados ahí desde febrero de 2006.

Platican los allegados a la 4T que será el mismo presidente en su visita el próximo 23 de octubre cuando este informando sobre la creación de estas fuentes de empleo por parte de la CFE para las labores de rescate.

Lo interesante de este asunto es que estos empleos, platican, contarán con los mismos derechos sindicales de un empleado de la CFE, es decir, se podría asegurar que pertenecerían al SUTERM, el sindicato de la CFE, con las mismas prestaciones que tiene actualmente un empleado de la comisión federal de electricidad.

Aunque aún es difusa la información que se tiene, la realidad es que si habrá la CFE de tener que contratar mineros de la carbonífera para el trabajo de Pasta de Conchos y obviamente para las labores de rescate.

Con ansias se espera, dicen los enterados, ya el inicio de las contrataciones que se podría presentar para inicios del mes de noviembre, habrá que esperar que haga el anuncio el presidente en su visita del mes de octubre, interesante el asunto, claro, más cuando se dice que se abrirán mil 200 plazas dentro de la CFE, muy interesante.

 

DOS DE NOVIEMBRE

En la próxima junta del Comité de Salud Covid-19 que se espera sea a mediados del mes de octubre, se podría estar anunciando que para el dos de noviembre los panteones ya podrían estar abiertos desde unos cuatro días antes, día de los fieles difuntos

Y es que en Torreón el pasado lunes el Comité de la Región Laguna tomo esa decisión, claro con los protocolos de salud que ya todos conocemos y que se vienen aplicando desde el mes de marzo, bueno, pues solo restaría esperar que se hiciera oficial en el Subcomité de Salud de la Carbonífera, por ahí del 15 de octubre posiblemente, si no es que antes.

El anuncio en Torreón lo hizo el propio gobernador Miguel Ángel Riquelme y es donde explicó que con el fin de evitar aglomeraciones es que los campos santos estarían recibiendo a la ciudadanía hasta tres días antes del dos de noviembre, seguramente se aplicaran las mismas medidas en todo el Estado de Coahuila, veremos y diremos.

 

RUMORES

Con miras a las elecciones del 2021, los rumores crecen que en las dependencias del gobierno estatal, al cumplir tres años, podrían haber enroques en diversas dependencias ubicadas en dicha cuenca.

Y es que regularmente después de tres años de gobierno siempre se estila, por parte del gobernante en turno, realizar enroques y cambios dentro de su gabinete, legal y ampliado y pues también pasa en las dependencias regionales.

Hay dependencias donde apenas y han sido nombrados nuevos y nuevas funcionarias, pero hay otros que ya tienen bastante tiempo trabajando o haciendo como que trabajan en dichas oficinas, por eso los rumores en los cafés políticos comienzan a crecer y a decir que podría haber cambios después del proceso electoral, ya casi entrando al mes de noviembre.

Por eso algunos funcionarios actuales dentro del gobierno estatal andan apurados por este asunto, seguramente porque en algún ejercicio de auto critica, se han dado cuenta que no hay rendido en sus encomiendas como se los pide el gobernador Riquelme.