No podrán realizarse eventos sociales en ejidos de Ramos Arizpe

El director de Servicios Concesionados de Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos informó que luego de una evaluación con el ayuntamiento en el tema de apertura de salones, palapas y quintas, se acordó que los eventos sólo podrán llevarse a cabo en dichos lugares, quedando descartada la posibilidad de realizar cualquier tipo de festejo en los ejidos y comunidades rurales.

Vázquez Ramos explicó que luego de la aprobación por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste sobre la reactivación de festejos con un máximo de 100 personas, se valoró si se podía aplicar la reapertura de eventos en comunidades rurales, a lo cual el ayuntamiento tomó la decisión de mantenerlos cancelados.

“Nos reunimos con autoridades municipales para revisar el tema de fiestas como lo son bodas, quince años, bautizos, primeras comuniones entre otras y tomamos la decisión de mantenerlos suspendidos ya que en estos lugares no se puede tener un control del aforo, uso de gel antibacterial y sana distancia, en los ejidos la gente tiene mucha familia y en su mayoría en las fiestas la gente va a bailar cosa que no está permitida”, resaltó el funcionario.

El director dijo que cualquier tipo de evento social se tiene que hacer en lugares autorizados que hayan cumplido con todas las normas y permisos de salud, el curso de la secretaría de turismo y la acreditación del departamento de servicios concesionados municipales.

“Le recordamos a la gente que el cupo máximo es de cien personas sin embargo no todos los salones, quintas y palapas podrán tener la misma capacidad, esto dependerá del tamaño del lugar, también les decimos que no están permitidos los bailes, solo pueden estar 6 personas por mesa y los músicos que renten o sonido no podrá llevar show de luces”. agregó.

Vásquez Ramos añadió que para que todo lo anterior se cumpla, los eventos sociales serán revisados sorpresivamente a través de un inspector de la salud para que se respeten las normas. De incumplir, será cancelado el evento, se retirará a las personas de los establecimientos y el dueño del lugar será acreedor de una suspensión temporal. (EDUARDO SERNA)

 

VÁZQUEZ RAMOS explicó que luego de la aprobación por el Subcomité Regional COVID-19 Sureste sobre la reactivación de festejos con un máximo de 100 personas, se valoró si se podía aplicar la reapertura de eventos en comunidades rurales, a lo cual el ayuntamiento tomó la decisión de mantenerlos cancelados