LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de oídos sordos, el presidente se salta el tema del feminicidio denunciando filtraciones de conservadores en las marchas feministas.

Aseguró que para erradicar la violencia contra la mujer se están recuperando valores y fortaleciendo el amor por el prójimo.

Comparó este movimiento con el suyo recalcando que: “nunca hemos roto ni un vidrio, es más difícil hacer una transformación desde la vía pacífica que usando bombas molotov.”

Mencionó que se tienen identificadas a las mujeres que vandalizaron y atacaron a las policías pero garantizó que no habrá ninguna denuncia.

Resaltó la actuación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por no caer en provocaciones y denunciar a los posibles patrocinadores de la toma de la CNDH.

Mandó línea al Poder Legislativo para que apruebe la reforma que busca desaparecer los fondos y fideicomisos, destacó que todos esos recursos se utilizarán para garantizar los servicios de salud, los medicamentos y la adquisición de las vacunas para el coronavirus.

Presentó resultados positivos en cuanto a la disminución de la pandemia y que en la mayoría de estados el semáforo está entre naranja y amarillo.

A través de su Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que en Estados Unidos han fallecido a causa del virus alrededor de 2,505 paisanos y muchos de ellos, sus restos, han sido trasladados al país.

Reafirmó su compromiso de adquirir las vacunas suficientes en cuanto sea aprobado alguno de los proyectos.

Finalmente, abrió la posibilidad de que los hospitales privados apoyen al Estado con pacientes de covid-19 para que los públicos se enfoquen a otras enfermedades y refrendó su compromiso con todos los trabajadores de la salud que fueron contratados por honorarios ante la emergencia sanitaria: “se quedarán de manera permanente en el sector salud, y seguimos necesitando más especialistas.” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)