DE BUENA FUENTE

CAE RAMÓN OCEGUERA

El ex alcalde Ramos Arizpe, Ramón Oceguera, fue detenido este martes por la Fiscalía Estatal por el presunto delito de peculado.

El empresario ramosarizpense fue aprehendido por agentes ministeriales al salir del Club Campestre en Saltillo, y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para responder a la investigación en su contra.

El ex “burbujo” fue presidente municipal de Ramos Arizpe del 2010 al 2013 y su administración fue muy cuestionada por la falta de transparencia, y la filtración de negocios personales al amparo de su cargo público.

Oceguera Rodríguez fue detenido junto a su ex tesorero, Vicente Barreda, y ambos deberán responder a las irregularidades detectadas en las cuentas públicas de los cuatro años en los que manejaron a su antojo las finanzas municipales de Ramos Arizpe.

La justicia tarda, pero siempre llega

 

LA FRASE DE HOY

Cuando le vendí tierra, nunca me detuvo la CFE una entrega, ahora que les llevó carbón del bueno, me retienen la carga y me multan por la mala calidad del mineral: Tony Flores. ¿Será?

 

TODO A LA SUERTE

Desde las entrañas de Morena, me aclaran que el proceso de selección de candidatos plurinominales a diputados locales no es una cosa fácil, pues se basa en el factor suerte.

Los dos primeros aspirantes serán elegidos por la tómbola, y se espera la participación de más de mil morenistas coahuiltecos.

La tercera posición plurinominal es una decisión directa de las dirigencias nacionales y estatales, sin necesidad de sorteo.

Como se recordará, la Comisión Nacional de Honor y Justicia  invalidó hace unos días la lista de candidatos  a diputados plurinominales por no usar el método de la tómbola, y se tendrá que reponer de nominación de los nuevos aspirantes.

Al respecto, el diputado federal Mario Delgado, uno de los aspirantes al liderazgo nacional de Morena, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, calificó la impugnación y posterior invalidación de la lista de pluris como un grave y hasta cómico descuido de la actual dirigencia nacional.

Ojala mis amigos Lupe Noriega y Ponce hagan el uno-dos

 

NO ESTA FÁCIL

Ahora entiendo la razón por la que paisana Lupita Oyervides negoció la primera posición en la lista de aspirantes pluris del PRI a diputados locales.

Resulta que el sindicato minero del senador Napoleón Gómez Urrutia, prometió más de seis mil votos a los candidatos de Morena en la región centro, y se esfuerzan en cumplir su compromiso.

Los obreros morenistas traen recursos y muchas ganas…