Arriban a Coahuila boletas y material para la jornada electoral del 18 de octubre

Este martes arribaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) las 2 millones 200 mil boletas, así como el material impreso y documentación que será utilizada en la elección de diputados locales que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en la entidad.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, así de la Policía de Acción y Reacción del Estado, el camión en el que viajaba dicho material arribó a instalaciones del Instituto Electoral, donde se procederá a su resguardo hasta el día de la jornada electoral.

Cabe mencionar que la llegada de estos materiales se esperaba para el próximo 2 de octubre, sin embargo, fue posible su llegada días antes de esa fecha gracias a las gestiones del propio IEC.

“Lo que estamos recibiendo el día de hoy es la documentación electoral, las boletas electorales, las actas de escrutinio y cómputo, las actas de escrutinio y cómputo de casillas especiales, los cuadernillos de operaciones, y toda la documentación que será utilizada en la próxima elección del 18 de octubre, se están recibiendo un poco más de dos millones 200 mil boletas, una para cada elector inscrito  en la lista nominal, y ya estamos listos prácticamente”, dijo la presidente del IEC, Gabriela de León.

“Esta documentación se tenía previsto que llegara hasta el dos de octubre, sin embargo, gracias a las gestiones realizadas por el área operativa del Instituto Electoral de Coahuila y a la pulcritud con que hicieron el trabajo, fue posible adelantar la llegada de las boletas y contar desde hoy con este material. Cabe mencionar que este mismo martes iniciará el procedimiento de sellado de boletas, se revisará que no tengan errores de impresión, y posteriormente se realizará el agrupamiento y armado de paquetes electorales, incluyendo toda la documentación que se utilizará el día de las elecciones”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)