Un éxito el Tianguis del Empleo en Ramos Arizpe  

Sigue canalizando solicitudes a las empresas

En los meses de agosto y septiembre la dirección de Fomento Económico en Ramos Arizpe a través del Tianguis del Empleo ha captado y enviado hasta 300 solicitudes laborales, en su mayoría en las áreas de técnicos operarios generales para la industria local. Desde iniciada la actividad del tianguis, se han recibido más de 800 solicitudes, así lo dio a conocer la directora del departamento Silvia Vásquez Saucedo.

“Lo que dejo el mes de agosto y lo que llevamos de septiembre hemos canalizado a las empresas hasta 300 solicitudes y, desde que iniciamos habremos de captar unas 800 más o menos hasta ahorita. Es importante comentar que en próximas semanas el mismo sector industrial nos estará informando sobre cuántas de esas solicitudes fueron aceptadas para saber con certeza cuantas personas tienen trabajo nuevamente” informó.

La funcionaria dijo que las vacantes de técnicos operarios generales han sido las de mayor demanda en las últimas semanas. Entre cinco a siete reclutadores de distintas empresas participan en recibir las solicitudes de lunes a viernes.

“Solo en el mes de septiembre llevamos 85 solicitudes colocadas en las empresas, todas las semanas también cambia el número de reclutadores que nos visitan en el tianguis para atender a los solicitantes, van entre cinco a siete por semana, la mayoría de las vacantes que se continúan ofertando son técnicos operarios generales en áreas como la automotriz y de manufactura” expusó.

La dirección de fomento económico seguirá operando en la explanada principal del gimnasio municipal de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

“El tianguis del empleo continúa brindando el servicio, no tenemos información que se vaya a cambiar o a detener, hasta el momento seguimos atendiendo a la población como lo hemos hecho desde el mes de junio pasado en el gimnasio municipal, seguimos invitando a la población a acercarse con nosotros para dejar su solicitud y encontrar una oportunidad” dijo. (EDUARDO SERNA)

 

LA FUNCIONARIA dijo que las vacantes de técnicos operarios generales han sido las de mayor demanda en las últimas semanas