Trasladarán a Ramos a reos del penal del cual se fugó el “Chapo”

Ciudad de México.- El Centro Federal de Readaptación Social Número 20 Occidente, conocido popularmente como penal de Puente Grande, cerrará sus puertas en los próximos días, según anunció el Gobierno federal.

Este 28 de septiembre fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la información acerca del cierre del penal de máxima seguridad, ubicado en Jalisco.

En la publicación se señala que las personas que aún se encuentran recluidas en el centro de readaptación social serán trasladadas a otras cárceles del país, entre ellos, al CEFERESO ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe.

«Las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 ‘Occidente’ serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos», destacó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el documento.

Esta prisión es conocida por albergar a reos considerados de alta peligrosidad. Uno de los que estuvieron detenidos en este sitio fue Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se escapó del sitio en 2001.

Actualmente, ahí se encuentran recluidos Miguel Félix Gallardo, ‘jefe de jefes’, líder del Cártel de Guadalajara, Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, mejor conocido como ‘El Mochomito’, hijo del jefe del Cártel de los Beltrán Leyva. (AGENCIAS)