SALTILLO, S.A

HASTA EL pasado 8 de junio han muerto 330 trabajadores de Petróleos Mexicanos por COVID 19, en promedio seis personas por día. No existe forma de saber públicamente si se trata de personal en plataformas, buques, refinerías o empleados administrativos.

+ TRIVIA: ¿Cuáles estados de la república mexicana empiezan con la letra “Q” son dos?

+ TIENEN PROBLEMAS el partido político MORENA, con sus diputados plurinominales en donde las hermanas Miroslava y Hortencia SANCHEZ han propuesto a familiares, incluso una de ellas, la Diputada federal, sigue gastando el dinero que le pagan en la cámara de diputados por no hacer nada.

+ DICEN QUE ya salió el «Viagra Plus», que es tan bueno que hasta funciona en casa.

+ YA NO QUIEREN que regrese como candidato a Presidente Municipal de Acuña, Francisco SARACHO o de Diputado Federal. Le han sacado cuentas y no hay buenos resultados. Además es mal agradecido con quienes le han tendido la mano.

+ EN KOBE, Japón, existen muchos ancianos que rebasan el centenario. Este es el lugar con el más alto índice de longevidad en el mundo.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Montana MARTINEZ ACOSTA, Manuel H. GIL VARA-en Ramos Arizpe-, Rolando GOMEZ VALDEZ, Rosa Isela DE HOYOS VALDEZ-en Frontera-, Pedro FLORES VAZQUEZ, y Efrén AYALA DE LA GARZA.

+ CHINA, INDIA Y LOS ESTADOS Unidos son los países más poblados. Los más despoblados son Mongolia y la parte oriente de Siberia.

+ EL EMPRESARIO originario de Nueva Rosita, pero radicado en Monterrey, Fernando TURNER, había enviado una propuesta al Gobernador Miguel RIQUELME, en donde le pedía destinar una parte proporcional del Fondo Minero, para que se apoyara al Municipio de Nueva Rosita. Ahora esto será historia, porque por órdenes presidenciales ya «desaparecieron» estos fondos de ayuda.

+ YA SE tienen planeadas las marchas de la “matanza del 2 de Octubre”. El riesgo es aguantar o detener a los vándalos hombres y mujeres que se dedican a hacer destrozos en monumentos y comercios del centro de la Ciudad de México.

+ GEORGE WASHINGTON era chimuelo. El usaba una dentadura hecha cuidadosamente con marfil de hipopótamo y tenía otra de refacción confeccionada con madera de olmo y barniz de color blanco.

+ EL QUE hace tiempo no se deja ver es el doctor Raymundo VERDUZCO ROSAN, quien se acercó a ver si le tocaba de nuevo la Secretaría de Salud, pero se quedó como jubilado, viviendo más tranquilo.

+ CON LOS recortes el Gobierno Federal en el ramo de carreteras, habrá que olvidarse de la ampliación de la carretera-Monterrey-Saltillo, la de los «Chorros» y la de Derramadero a Zacatecas. Solo que intervengan los del sector privado mediante concesiones.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MAGO: Ilusionista que a diferencia de un político, logra sacar un conejo de un sombrero.

+ LA FRASE IRREVERENTE. El que con niños se acuesta…amanece mojado.

+ SABIA USTED Que, el maratón de Boston fue llevado a cabo por primera vez en 1897.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Querétaro y Quintana Roo.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Ya tomo nota la Dirección de Tecnológicos del país, el problema que sucede al interior del Tec. Saltillo?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados