Protección Civil de Ramos emite recomendaciones por cambios de temperatura

 

La dirección de protección civil y bomberos de Ramos Arizpe emitió una serie de recomendaciones para las primeras fechas de frentes fríos que llegan a la región y que traerán consigo cambios bruscos de temperatura.

Durante la temporada de frio es cuando más se presentan las enfermedades respiratorias, por ello, la dirección de protección civil y bomberos explicó que los grupos más vulnerables como lo son los niños, las mujeres embarazadas, las y los adultos mayores y las personas con alguna enfermedad crónica deben extremar precauciones.

La recomendación es estar atentos a los cambios de temperaturas, de preferencia no salir al menos que sea muy necesario ya que se van a presentar rachas de vientos importantes, además de recalcar que en esta temporada siempre debemos cubrir boca y nariz al salir de un lugar a otro.

La dependencia recomendó para cualquier emergencia la línea 911, además de poner a la orden el teléfono 844 4 88 69 81 las 24 horas, todos los días del año.

En entrevista con ACONTECER, el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre advirtió a la población del municipio a extremar precauciones por la llegada del frente frío número 4 a la ciudad, el cual vendrá acompañado de una masa de aire polar atravesando el estado de Coahuila en próximas horas. (EDUARDO SERNA)

“EL PRONÓSTICO QUE tenemos por parte de COANGUA es de que llega a partir de este lunes por la noche al estado de Coahuila entrando por la parte norte, nos informan que viene acompañada de una masa de aire polar y, teniendo esas características se estima tener afectaciones por baja temperatura entre tres a cuatro días” manifestó Sánchez Aguirre