PRONNIF detecta en septiembre 22 casos por omisión de cuidados en Ramos

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) en Ramos Arizpe, a cargo de Emmanuel Lara Ovalle informó que la dependencia ha registrado un aumento en el número de casos atendidos por omisión de cuidados, llegando a 22 en lo que va del mes de septiembre. El funcionario dijo que en el mismo periodo del año pasado se atendieron únicamente ocho casos.

“No hemos finalizado el mes y ya tuvimos aumento de reportes, tenemos hasta el día de hoy lunes 22 nuevos seguido de los reportes en meses anteriores en los que también les estamos dando seguimiento y, esto se da por la reactivación laboral en algunas empresas ya que existen tanto padres como madres que no coinciden con los horarios y empiezan a dejar a los niños solos” explicó.

“Se abre una carpeta y se valoran las condiciones de los niños primeramente donde tratamos de cuidar el aspecto personal, si el niño tiene mucho apego a la mama, al papa o algún otro familiar se canaliza primero a través de una terapia familiar y se busca modificar el mal comportamiento por parte de los papas” agregó.

Sin tener hasta el momento el dato preciso sobre cuántos casos de acoso a menores se registran en Ramos Arizpe, Lara Ovalle dio a conocer que, el Ministerio Publico tiene identificados la mayoría en sectores como el poniente de la ciudad, principalmente en colonias como Analco, Jardines de Analco, Santa Luz Analco y Mirador.

“Si hemos detectado un aumento en los delitos hacia los niños y las niñas, principalmente el acoso emocional y físico, en los casos reportados el Ministerio Publico tiene conocimiento y nos está apoyando para darle seguimiento a cada una de las carpetas de investigación” expresó. (EDUARDO SERNA)

 

EMMANUEL LARA Ovalle, responsable de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en Ramos Arizpe