Ola de feminicidios golpea a  México

Los feminicidios en México no cesan a pesar de que la pandemia de coronavirus COVID-19 ha mantenido a miles de personas en confinamiento. Tan sólo la semana pasada, hubo al menos ocho casos de mujeres asesinadas en siete estados, por los cuales hubo indignación y protestas.

El siguiente es un recuento presentado por Uno Noticias.

Michelle era una niña; fue violada y asesinada en su casa

El feminicidio de una niña de tan sólo 3 años de edad ha causado la indignación en Nayarit. El presunto responsable de asesinar a Michelle es su padrastro, quien la golpeó y violó.

De acuerdo con los primeros informes, una llamada al 911 alertó sobre el caso, por lo que la niña logró recibir atención hospitalaria; sin embargo, debido a la gravedad de su estado de salud, Michelle falleció de un paro cardíaco.

Elementos de seguridad de Nayarit detuvieron a César Raúl, padrastro de la menor, quien intentaba huir luego de que presuntamente cometió el delito al interior de su domicilio, donde se encontraba solo con Michelle.

La mamá de la víctima, de nombre Gabriela, se encontraba trabajando, por lo que su pareja sentimental era quien se encargaba de cuidar a la pequeña.

César Raúl fue trasladado a la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE), donde se espera que se determine su situación legal.

El cuerpo de Alondra fue embolsado y depositado en un bote de ropa

Alondra, madre de una pequeña niña, fue víctima de feminicidio en Coahuila; su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa al interior de un bote para ropa días después de que su familia la reportó como desaparecida.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila ofreció una conferencia de prensa para anunciar que ya fue detenido José “N”, quien es acusado de feminicidio y ocultamiento de cadáver.

La FGE detalló que Alondra murió por asfixia y, tras su muerte, el asesino la apuñaló en repetidas ocasiones.

Jessica era una maestra que comenzaba su carrera cuando la mataron

Jessica González era una joven maestra de 21 años que salió de su casa el 21 de septiembre; dijo que se reuniría con un amigo; sin embargo, ya no se supo más de ella hasta que las autoridades hallaron su cuerpo el pasado viernes.

Tras realizarse la necropsia de ley, la FGE señaló que Jessica recibió un fuerte golpe en la cabeza, el cual le provocó una hemorragia mortal.

Por este feminicidio, se giró orden de aprehensión en contra Diego Urik “M”, quien es señalado como el presunto asesino. La FGE solicitó a dependencias homólogas en todo el país su colaboración para ubicar y detener al presunto homicida; además de que se tramitó, ante el Instituto Nacional de Migración (INM), una Alerta Migratoria para evitar que el joven pueda salir del país.

Asimismo, la fiscalía michoacana solicitó la emisión de una ficha roja para que la Interpol busque, capture y presente a Diego “M” en caso de que el presunto feminicida sea ubicado fuera del país.

Judith y Sara eran madre e hija; sospechan que su amiga las mató

A inicios de septiembre, Judith y Sara, originarias del estado de Morelos,  fueron reportadas como desaparecidas; esto luego de que madre e hija  salieran en su coche en compañía de un menor que padece discapacidad.

Tras la intervención de las autoridades, el menor fue encontrado amarrado la noche del 5 de septiembre sobre la carretera Jonacatepec-Chalcatizingo.

El cuerpo de Sara, de 34 años de edad, fue encontrado sobre el camino al monte, en el paraje conocido como “El Tejocote” del Barrio San Miguel, en el Municipio de Tetela del Volcán. Su cuerpo estaba semi cubierto con tierra y hojas.

Fue hasta el 19 de septiembre, en el camino de terracería en el paraje conocido como “Cedro Quemado” que se localizó el cuerpo de la mamá de Sara: Judith “N”, de 72 años.

El caso cobró relevancia este fin de semana debido a que la FGE anunció el sábado que ya buscan a dos sospechosos de cometer el crimen: se trata de Mariana “N”, quien era amiga de Sara, y Omar “N”, quienes presuntamente asfixiaron a las víctimas.

Nayeli tomo un taxi para ir a trabajar y ya no regresó

Nayeli era una joven madre de 18 años que vivía en Chiapas. Esta mujer tomó un taxi para dirigirse a su trabajo; esa fue la última vez que su familia la vio con vida, pues el pasado viernes se dio a conocer que su cuerpo fue abandonado en una carretera del estado.

Su cuerpo presentaba signos de violencia y presuntas agresiones sexuales.

A Elmy la mató el papá de su hijo, con ayuda de su exsuegra

El 21 de septiembre las autoridades de la CDMX encontraron a Elmy dentro de una bolsa negra, la cual fue abandonada en la alcaldía Milpa Alta. La joven víctima de feminicidio se encontraba amarrada de pies y manos.

El sábado por la tarde, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la expareja de Elmy. Este sujeto contó con la ayuda de Eva Luz, su madre.

Las primeras indagatorias señalan que la joven salió de su domicilio el 17 de septiembre para ir a dejar a su hijo con su expareja, de quien supuestamente se había separado después de padecer violencia intrafamiliar.

Dentro del domicilio, Elmy discutió con Eva Luz, por lo que el hombre intervino y la estranguló.

Este fin de semana, los presuntos feminicidas de la joven fueron detenidos luego de que vecinos de los implicados declararon que vieron a Elmy entrar al domicilio con su hijo pero nunca la vieron salir.

Carmen, baleada en Zacatecas

Carmen, mejor conocida como Caramelo era una mujer que se distinguía por su gusto por la moda chola. La gente la reconocía porque ayudaba a las personas adictas en sus procesos de rehabilitación.

El 26 de septiembre Caramelo fue baleada en repetidas ocasiones.

Hasta el momento, el móvil de su asesinato se desconoce, pues las autoridades de Zacatecas no han emitido información sobre este posible caso de feminicidio.

Nohemí fue violada y asesinada en su recámara

La mañana del viernes 25 de septiembre no fue la misma para Nohemí, pues fue violada y asesinada al interior de su recámara, donde también se encontraba su bebé: un pequeño de año y medio.

De acuerdo con información extraoficial, la persona que la mató era un conocido, quien llegó al domicilio de la joven bajo los influjos de alguna droga.

En sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que el presunto feminicida fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El juez de control dio un plazo de 4 meses para la realización de las investigaciones del caso.

Lucero era una enfermera; denunció a su expareja antes de ser asesinada

Lucero Rubí era una enfermera que radicaba en Ensenada, Baja California. El pasado 24 de septiembre fue baleada al interior de un consultorio, por lo que los cuerpos de emergencia arribaron al lugar, donde encontraron a la mujer sin signos vitales y con un disparo en la cabeza.

Su agresor, que fue su pareja sentimental, al verse acorralado por policías, se encerró en el baño del lugar donde se suicidó.

Se sabe que antes de ser víctima de feminicidio, Lucero acudió a las autoridades para denunciar a su expareja por agresiones físicas, amenazas y secuestro.

A esta enfermera le sobrevive un hijo de 8 años de edad. (UNO NOTICIAS)

https://www.unotv.com/nacional/feminicidios-casos-que-indignaron-a-mexico-el-fin-de-semana/