La Red Estatal Coahuila de prevención realiza reuniones regionales

 

Con el firme propósito de promover el fortalecimiento de los vínculos interinstitucionales en el estado mediante el diseño, la articulación y la implementación de políticas públicas integrales y efectivas, se realizan reuniones regionales con las Unidades de Prevención de cada uno de los Municipios de Coahuila, en el marco de la Red Estatal de Prevención.

La Dirección de Prevención Social en Coahuila informó que a través de reuniones virtuales con los titulares y representantes de las Unidades de Prevención Municipales, se abordó la sensibilización en temas de prevención, así como la explicación e identificación de factores protectores y de riesgo en las comunidades a intervenir.

Señaló que se encuentran realizando un acompañamiento en los proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia con las regiones Sureste, Carbonífera, Centro, Norte y Laguna para fortalecer las herramientas de elaboración, implementación y seguimiento en acciones dirigidas a la población en riesgo.

Indicó que la sinergia institucional resulta fundamental en los procesos de construcción de paz, por lo que las reuniones realizadas han sido de impacto para el bienestar de las y los coahuilenses. (EL HERALDO)