LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de detentes protectores, el presidente se escuda leyendo sus 100 compromisos para evitar hablar de la inseguridad, los asesinatos y los feminicidios en algunos estados como Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, etc., aseguró que sus*adversarios se “jalan el pelo” porque a pesar de que los medios de comunicación lo critican todo el tiempo su aceptación en las encuestas es mayor.

Por su parte, la reportera que lo cuestionó sobre el tema, lo interrumpió para preguntarle si…” ¿va a leer todos presidente? ya los dijo en su informe, solo quería saber sobre la inseguridad…”

Aprovechó su lectura para responder a sus adversarios y mostrar que todas las políticas de excesos y abusos terminaron.

Destacó que respeta la libertad de expresión y sólo recibe puras críticas de los periodistas.

Con respecto al caso Ayotzinapa, ofreció a los implicados ser testigos colaboradores a cambio de saber la verdad y romper el pacto de silencio.

Aseguró que los militares involucrados ya no están en servicio y muchos de ellos tienen órdenes de aprehensión.

Resaltó la actuación del titular de la FGR: “no se anda por las armas.”

Defendió a Telmex de un posible conflicto con sus trabajadores y anunció que hace unos días se llegó a un acuerdo entre el sindicato y los empresarios.

Afirmó que su gobierno apoya tanto al sector obrero respetando su autonomía, como a la iniciativa privada y a la inversión extranjera: “ya han entendido que no es el mismo gobierno que antes.”

Finalmente, informó que el viernes irá a Ciudad Juárez para verificar sus programas sociales y que en unos días dará noticias sobre el avión presidencial. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)