Gestionará Coahuila ante federación por maestros de inglés

La Secretaría de Educación de Coahuila informa que se atendió a los representantes de los docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés en el Estado.

La Secretaría de Educación escuchó sus planteamientos y se comprometió a gestionar sus inquietudes ante la Secretaría de Educación Pública de la Federación, al tratarse de un programa federal.

Por los lineamientos que rigen al programa se afectó a 55 maestros que firmaron un contrato con fecha de vencimiento hasta el 18 de diciembre, mismo que se rescindió tras el señalamiento de una auditoría en la que se informa de estos casos de maestros de la Región Sur y Laguna, principalmente.

Es importante mencionar que entre los lineamientos para participar en el PRONI, los maestros deben acreditar estudios mínimos de licenciatura, contar con formación docente pedagógica o cubrir el perfil afín al área, dominar una segunda lengua y no ocupar plaza docente, técnico docente o de Dirección con nombramiento definitivo en el mismo nivel educativo en que desea participar.

Se darán cita la próxima semana la Secretaría de Educación, docentes y representantes sindicales para conocer de la respuesta o avance que se logre de las gestiones ante la Federación. (EL HERALDO)