Es decisión política de AMLO presupuesto 2021 para Coahuila: Presidente del PAN Saltillo

Tomando como referencia datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Coahuila Sureste que colocan a la entidad como una de las más afectadas respecto al presupuesto del Gobierno Federal para 2021, ya que podría recibir mil 425 millones de pesos menos que en 2020, Carlos Alberto Murillo Ávalos, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Saltillo, calificó esto como una «decisión política» de Andrés Manuel López Obrador.

«Exigir que le devuelvan a los coahuilenses lo que le corresponde por cada peso que aporta. Es lamentable que estos recortes se tomen por otras decisiones políticas y no verdaderamente por una cuestión presupuestal. Sabemos cómo está la cuestión de economía a nivel nacional, cómo están las finanzas a nivel familiar, municipal y estatal y tomando por represalias este tipo de actitudes es muy lamentable», mencionó en entrevista con medios, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

En su opinión, lo anterior corresponde, entre otros factores, a que en Coahuila el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del que emanó la candidatura de López Obrador a presidente de la República no tiene fuerza ni adeptos suficientes.

«Coahuila tiene que ser opositora ante la injusticia, Coahuila tiene que ser opositora ante esta cuestión política que él tomó como bandera. Obviamente nos va a afectar a los coahuilenses, tenemos que señalarlo, tenemos que decirlo y, a su vez, estar muy atentos para que no jueguen con las finanzas familiares de todos los coahuilaneses», remarcó.

«Tiene que rectificar, tiene que pensar y tiene que ser sensible. No podemos seguir con sus ocurrencias, con sus payasadas, con sus tonterías. En el proceso electoral del próximo 18 de octubre esto se va a ver reflejado en las urnas, en el voto de los ciudadanos que no quieren ya a Morena», añadió. (OMAR SOTO / EL HERALDO)