En caso de Alondra, MARS busca se califique como feminicidio y la pena máxima

El Mandatario estatal lamentó la muerte de la joven saltillense, que provocó indignación ciudadana

Torreón.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que buscará que el caso de Alondra se califique como feminicidio y se dé la pena máxima a quien o quienes resulten responsables.

“Vamos a actuar con mano firme, estaré muy pendiente de que este delito sea clasificado como feminicidio y que le den la pena máxima”, sostuvo.

Lamentó la muerte de una joven de Coahuila, que mueven a la reflexión social y a seguir estableciendo las medias necesarias para evitar este tipo de incidentes.

“No hay palabras para describir lo que pasó, reconoció, se debe ver a la autoridad con mano dura para que este tipo de cosas no sucedan”, expresó.

En el caso de Coahuila, han buscado dar satisfacción en materia de seguridad, “pero habremos de fortalecer nuestras instituciones que tienen que ver con la garantía de los derechos de las mujeres, con la vida de las mismas”.

Fue claro al manifestar que la muerte de Alondra, nos debe dar un significado proactivo, reactivo y de resultados.

Destacó que incrementará el esfuerzo desde su Administración para evitar que esto se repita en el Estado: “La entidad no ha escapado a este tipo de crímenes y debemos trabajar para que no vuelvan a ocurrir”.

Respecto a la manifestación, a propósito del tema, no sólo tiene que ver con los hechos ocurridos, sino también con otros que se han movido a nivel nacional.

Declaró que el rayar las puertas de Palacio de Gobierno no tiene justificación, pero cree que se debe trabajar en conjunto para evitar este tipo de reacciones.

“Trabajaré en conjunto con las asociaciones para poder garantizar que las políticas públicas realmente lleguen a donde tienen que llegar”, advirtió Riquelme Solís.

Buscará a las organizaciones que han manifestado el activismo a favor de las mujeres para poder encontrar, juntos, soluciones que busca el Estado Mexicano para garantizar los derechos de las mujeres.

Lejos de criticar los movimientos, el Gobernador enfatizó que le gustaría trabajar de la mano con ellas para seguir construyendo en el corto plazo instituciones que no sólo las mantengan seguras, sino con las oportunidades que requieren.

“Vaya nuestro mensaje solidario y la certeza de que se hará justicia en el caso de Alondra”, finalizó. (EL HERALDO)