DE BUENA FUENTE

RUN RUN…

Omfalofobia, aseguran, puede ser el síndrome que afecte al presidente Andrés Manuel López Obrador en su arisca relación con Coahuila.

Según estudios médicos, el citado padecimiento se caracteriza por síntomas como irritabilidad, nauseas, mareos, vómitos, y sensaciones de furia e impotencia.

En esta rara enfermedad, la persona no soporta ver, ni tocar ombligos, y como muchos identifican a Coahuila como el ombligo del PRI en el país, a lo mejor por eso López Obrador le tiene al norteño estado algo de tirria. ¿Será?

 

A LA TÓMBOLA

Y tras invalidación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia a los candidatos coahuilenses a diputados locales plurinominales en Morena, por no utilizar el método de la tómbola electoral, nuevos nombres comienzan a surgir.

Entre estos destaca el de un joven saltillense con excelentes relaciones políticas en la capital del país y que además goza del aprecio del senador Armando Guadiana Tijerina.

Se llama Alberto Hurtado, y por el momento se desempeña como jefe de prensa de Guadiana Tijerina.

Hurtado da para más, y pronto, muy pronto su capacidad será puesta a prueba. Al tiempo…

 

EXPEDIENTES EN CURSO

Dos que tres expedientes interesantes, trae en sus manos Jorge Luis Morán, director de la Unidad de Inteligencia Financiera en Coahuila.

Y es que, aunque aún no existen oficinas oficiales de la citada dependencia, el funcionario estatal ya trabaja en espinosos asuntos que tienen que ver con la delincuencia financiera en la entidad.

Morán Delgado sabe que existen inercias y que habrá obstáculos en el cumplimiento de la ley, pero el equipo de abogados y de investigadores administrativos que lo respalda, es eficiente y eficaz. Golpe avisa…

 

CUIDADITO, CUIDADITO…

Más atención debe tener el secretario de Bienestar Social, Francisco Saracho Navarro con la gente que le recomienda Hugo Lozano, flamante subsecretario de Programas Sociales en Monclova.

¿Se acuerdan que en el sexenio pasado se dio de baja al ex alcalde Pablo González, de la entonces oficina regional de Desarrollo Social, por el robo de todo el cemento que le enviaban para repartir?

Pues bien, la investigación interna dio como responsable del  millonario hurto a la paisana Diana Rodríguez, que  ahora por obra y gracia de Hugo ya fue enquistada de nuevo en Programas Sociales, ante el evidente desconocimiento de Saracho Navarro.

Por lo pronto y con justa razón, el resto de los trabajadores se encuentran sorprendidos y muy descontentos.