ACONTECER

80 AÑOS DE CÁRCEL 

La Fiscalía General del Estado a cargo de GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA buscará que el feminicida de ALONDRA GALLEGOS, la jovencita que fue asesinada la semana pasada en Saltillo, pase 80 años en prisión, y en el mismo sentido se manifestó el gobernador MIGUEL RIQUELME, quien dijo buscará que se le imponga la pena máxima al responsable o responsables de estos hechos.

Para asegurarse de que así suceda, será fundamental que la Fiscalía integre un impecable expediente, para que a la Juez que le tocó conocer el asunto no tenga ninguna duda en imponerle la sentencia máxima al sujeto que de forma tan cobarde y con tanta saña privó de la vida a esta jóven madre de familia.

LA DIÓCESIS INFILTRADA

Por cierto, durante la manifestación que se organizó el domingo pasado para pedir justicia para Alondra, además de los genuinos manifestantes, los que estaban ahí enarbolando una causa justa, hubo también un pequeño grupo de “infiltrados”, que según se supo después, habrían sido enviados por la señora JAQUELINE CAMPBELL, dizque asesora o vocera de la Diócesis de Saltillo, que como siempre, busca sacar algún beneficio personal tal como lo hizo hace algunas semanas con un movimiento estudiantil, o antes con las viudas de Pasta de Conchos, con los campesinos de General Cepeda y un largo etcétera. En el único movimiento que no se ha infiltrado, es en el que busca que se castigue a los curas pederastas. Ahí sí, ni pio dice. Ojalá que el resto de las personas que participaron en la manifestación no se dejen manipular por esta señora.

En cuanto llegue el nuevo Obispo, -cuando el Papa finalmente se apiade de Saltillo-, lo primero que éste deberá hacer -por el bien de la ciudad y de la propia Diócesis- es ponerla a ella de patitas en la calle. No se le vaya a ocurrir incorporarla a su equipo.

DE PATITAS EN LA CALLE

Y al que si ya pusieron de patitas en la calle -al fin- es al jefe del departamento de tránsito del ayuntamiento de Torreón, PEDRO LUÍS BERNAL, luego de haber sido detenido el pasado fin de semana por elementos de la Fiscalía General del Estado tras los hechos protagonizados la semana pasada por patrulleros a su cargo.

De acuerdo con el Ombudsman coahuilense, HUGO MORALES, de junio de 2019 a julio de 2020 los agentes de vialidad y tránsito de Torreón se vieron involucrados en 15 acontecimientos por exceso en el uso de la fuerza. Llama la tención que el alcalde JORGE ZERMEÑO haya solapado durante tanto tiempo a Bernal, tomando en cuenta esos antecedentes -y otros más que se le atribuyen al ahora exfuncionario-.

¿Por qué lo solapó Zermeño? ¿Qué intereses oculta el alcalde de Torreón? La respuesta la tienen muy clara los habitantes de esa ciudad.

RENOVACIÓN EN EL SNTE

Respecto a la información que publiqué la víspera en este espacio, una Profesora me escribe para comentarme que no solo se pasó la fecha para renovar las dirigencias de la sección 5 y 38 en Coahuila, sino también ocurre lo mismo en la 35, y además, de aquí a fin de año, al menos treinta secciones más de todo el país estarán también en la misma situación.

El panorama se complica para ALFONSO CEPEDA SALAS, quien parece empeñado en que la renovación de todas estas secciones se lleve a cabo en lo oscurito, como se hacía antes, en los tiempos de CARLOS JONGUITUD BARRIOS y ELBA ESTHER GORDILLO

¿QUERRÁ REGRESAR?

Hace algunas semanas, en Ramos Arizpe comenzaron a aparecer anuncios espectaculares con la imagen del exalcalde RAMÓN OCEGUERA, promocionando su constructora. Este fin de semana, Ramón fue visto repartiendo pantallas de televisión en algunos sectores de la ciudad. La intención sería quizás su retorno a la escena política local, luego de varios años en los que estuvo colaborando con la administración de JAIME RODRÍGUEZ en el gobierno de Nuevo León. Ramón abandonó las filas del PRI desde hace años, por lo que, si en verdad pretende regresar a la política local, tendría que hacerlo en algún otro partido. ¿Será que ERNESTO SARO ya lo convenció también a él para sumarse al PAN, como hiciera el año antepasado con RAÚL XAVIER GONZÁLEZ?

paco1533@prodigy.net.mx