ACONTECER 

ORDEN DE APREHENSIÓN

Ante la noticia de que un Juez Federal habría liberado una orden de aprehensión el pasado viernes en contra del Director General Adjunto de Administración y Finanzas de AHMSA, JORGE ANCIRA ELIZONDO, se generaron muchísimas reacciones, y aunque el vocero de la empresa, PACO ORDUÑA, emitiera declaraciones desmintiendo esta información, la realidad es que las fuentes consultas aseguran que, en efecto, dicha orden de aprehensión si existe, y que el hermano de ALONSO ANCIRA ya se encuentra a buen resguardo para evitar ser detenido.

Además, está confirmado que a Jorge Ancira la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló sus cuentas bancarias, acción que para la empresa constituye una nueva embestida del gobierno federal y una persecución sin cuartel en contra de sus principales accionistas.

Queda claro que LÓPEZ OBRADOR no va a descansar hasta conseguir su objetivo: doblegar a Alonso Ancira, hacerlo que venda la empresa a precio de ganga, y, de ser posible, recuperar los 200 millones de dólares que según él se pagó a Altos Hornos como sobre precio por la venta de la planta de agronitrogenados y ponerlo tras las rejas.

AMLO no piensa ceder ni un ápice en su objetivo, porque solo así podrá concretar su venganza y la de NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA en contra de Ancira Elizondo, sin importarle que, en el camino, se pondrán en riesgo decenas de miles de empleos y la sobrevivencia de muchísimas empresas, no solo de AHMSA.

CONGELA ELECCIONES

Argumentando que no hay condiciones debido a la pandemia, el dirigente nacional del Sindicato de Maestros, ALFONSO CEPEDA SALAS, “decretó” hace un par de días que la renovación de la dirigencia de las seis secciones que desde hace meses tienen pendiente llevar a cabo sus elecciones, se llevará a cabo hasta que pase la contingencia.

Entre estas seis secciones, se encuentran la 5 y la 38 de Coahuila. Pero lo extraño es que Cepeda Salas diga que no hay condiciones, siendo que incluso el INE y las autoridades de salud determinaron que, tan si las hay, que incluso se va a llevar a cabo sin problema alguno la elección de diputados locales.

Da la impresión de que más bien Cepeda Salas anda apanicado ante la posibilidad de perder el control en estas secciones al no poder imponer a los dirigentes que él elija, ya que apenas hace unos cuantos días el SNTE perdió un amparo promovido por un grupo disidente dentro del magisterio en Jalisco, el cual lo obligará a que las elecciones de las dirigencias seccionales se tengan que realizar en procesos en dónde se respete el voto libre y secreto, y no en asambleas “en lo oscurito”, como las que acostumbran realizar desde hace décadas. ¿Habrá llegado a su fin el reinado de Alfonso Cepeda? Muchos en el magisterio piensan que sí… 

QUE COCHINERO

Lo que está ocurriendo en MORENA en nuestro estado es un vil cochinero. La consigna parece ser “todos contra todos”, para ver quién se queda con el control del partido; y por lo pronto a las hermanitas SÁNCHEZ GALVÁN les acaban de dar una tremenda revolcada con la anulación de todas las candidaturas plurinominales, incluyendo por supuesto a la del esposo de una de ellas…

El pronóstico para el partido del presidente no podría ser más sombrío. Sin una dirigencia clara, sin estructura y sin organización, peleados todos contra todos, las únicas diputaciones que podrían ganar -quizás una o dos de las quince en disputa- les podrían llegar todavía como efecto directo de la inercia que genera el propio López Obrador entre sus seguidores. Pero, aun así, siendo el partido oficial en el país y el que más dinero tiene, no dejará de ser una vergüenza si solo consiguen el triunfo en uno o dos distritos, y eso si bien les va….

Los días de las hermanitas Sánchez Galván al frente de MORENA están contados. La pregunta ahora sería, ¿cuál de los contendientes se va a quedar con el partido?, ¿REYES FLORES, ARMANDO GUADIANA, JUAN PABLO RODRÍGUEZ, LUÍS FERNANDO SALAZAR?

O en una de esas, si se les duerme el gallo, puede llegar otro como CLAUDIO BRES o JAVIER GUERRERO, y peligro les gane el mandado…

 

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor