Santos y otros equipos de la Liga MX podrían recibir aficionados

Foto: Twitter Club Santos

El regreso de los aficionados a los estadios de futbol de México podría estar más cerca gracias a la reciente actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

En la presentación hecha el viernes, se informó que 16 entidades estarán en semáforo amarillo entre el 28 de septiembre y 11 de octubre, según publicó El Financiero.

Estas son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Ahora, ¿esto en qué significa para la asistencia a los estadios? En junio, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, explicó lo siguiente:

«Deportes profesionales, habrá un aforo permitido hasta que lleguemos al nivel amarillo, que es el riesgo medio. Se podrán abrir los estadios a 50 por ciento, pero estando en riesgo máximo (rojo) y en riesgo alto (naranja) se pueden llevar a cabo juegos a puerta cerrada», dijo.

Los estados que pasarán a amarillo a partir del próximo lunes son hogar de varios equipos de la Liga MX:

*Necaxa en Aguascalientes, Aguascalientes

*Xolos en Tijuana, Baja California

*FC Juárez en Ciudad Juárez, Chihuahua

*Santos en Torreón, Coahuila

*León en León, Guanajuato

*Puebla en Puebla, Puebla

*Querétaro en Querétaro, Querétaro

*Mazatlán FC en Mazatlán, Sinaloa

La Liga MX no ha confirmado si se permitirá que estos equipos tengan aficionados en sus partidos como local. Desde el inicio del torneo Guard1anes 2020, todos los partidos se han jugado a puerta cerrada. (EL FINANCIERO)